Javi Guerra y la paradoja de su vida como atleta: "Mis mejores marcas llegaron en mi peor momento personal"
-
El ex campeón de España en maratón, invitado a 'Palabra de capitán'
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Javi Guerra es una referente en el atletismo español. Campeón de España en la maratón de 2013 y ganador de hasta cuatro campeonatos de España, es el siguiente invitado de un nuevo episodio de 'Palabra de Capitán' en ElDesmarque, donde también ha hablado de qué supone para un corredor convertirse en deportista olímpico.
El segoviano hace un repaso de su carrera, de todos los momentos vividos y cómo es la vida de un atleta.
Javi Guerra y cómo afrontar la vida personal con la profesional
Javi Guerra hizo un repaso a su carrera tras ser campeón de maratón. El atleta comentó cómo fue lidiar con un delicado momento personal junto con un gran momento profesional. "Mis mejores marcas coinciden con mi peor momento personal. En 2020 consigo la mejor marca, llega Sevilla y luego la pandemia con el peor momento personal. Dejo a mi entrenador, escojo a otro y me equivoco. Sufro la separación con todo lo que conlleva", explicó Javi Guerra.
El mismo reconoce que el atletismo fue su refugio: "Me refugio en el atletismo, era mi liberación. Preparé la media maratón de Valencia y logré hacer mi mejor marca. Estaba muy bien físicamente, pero se me juntó todo", comentó.
"Luego conocí a mi actual pareja. Pero coincide el peor momento personal con mi mejor momento deportivo", admitió.
Javi Guerra, un referente en el atletismo
El atleta segoviano, especializado desde hace años en la categoría de maratón, ha logrado la corona nacional en 2013, 2018, 2020 y 2023. Desde entonces, lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores de nuestro país en la distancia de 42,195 kilómetros, lo que le ha llevado a competir en algunas de las carreras más prestigiosas del mundo a sus 41 años.
Con una marca personal de 2:07:27 horas, el corredor lleva más de dos décadas dedicado a este deporte, del que todavía reconoce que sigue disfrutando.