Javier Tebas insiste: "Florentino Pérez está contra todos, el Real Madrid se enfrenta a todos"
-
Javier Tebas continúa respondiendo a Florentino Pérez
-
Courtois 'reta' a Tebas a "un cara a cara" tras el éxito de la NFL en el Bernabéu y la polémica de Miami
Javier Tebas, presidente de LALIGA, atendió a los medios de comunicación este lunes en la previa de la gala de Premios organizada por el diario MARCA y, como no podía ser de otra manera, dedicó gran parte de su declaración para responder a los últimos mensajes de Florentino Pérez hacia su persona.
El presidente de la Patronal arrancó argumentando que todo el run run que se vive actualmente sobre LALIGA y sus decisiones son "movimientos estratégicos de A22 en este caso".
"La demanda no tiene visos de prosperar ninguno. Habrá algún daño y perjuicio de gastos que han tenido, pero no de lucro cesante, porque nunca pudieron montar la Superliga, ni pudieron hacerlo. Yo creo que es un movimiento estratégico para presionar que en eso saben hacerlo bastante bien", añadía.
Respecto a las acusaciones directas de Florentino Pérez, Javier Tebas dijo que "si aún me queda algo que contestar" debía argumentar que "puso como excusa para el modelo de propiedad que quería defender el patrimonio del club de los ataques externos y se refirió a la liga que quiso expropiar. Es que es rigurosamente falso lo que cuenta. Y además, como testigos, a los ministros, a los portavoces de los grupos políticos que intervinieron, que fue al revés".
Según Tebas "en el mes de agosto, días antes de empezar el debate de la ley del deporte en el Congreso de los Diputados, Florentino Pérez se reunió con Feijóo y dijo a sus parlamentarios que quitarse las enmiendas que se habían pactado. Hubo que volver a sentarse, a hablar con los grupos políticos, con el ministro Iceta, con José Manuel Franco. No, con Franco no, con el que fue, estaba un secretario de Estado, que no me acuerdo ahora el nombre, y hablamos con ellos".
Javier Tebas defiende su trabajo en LALIGA
"Yo lo que hago, y lo he dicho, es defender los intereses de LALIGA, los intereses de la mayoría de los clubes, y lo hago por encima de mis ideales. Lo que quiero decir con eso, lo que quiero decir ayer, que el ser de un equipo u otro, en este caso el del Madrid, como soy yo, no se quita, no se da con votos, o con personas non gratas, y eso se lleva uno dentro, y eso no te lo quita nadie. Por eso ya pueden hacer lo que quieran, o hacer lo que se hiciese, que a mí no me preocupa", comentaba antes de añadir que Florentino Pérez "se está enfrentando con todos. El Real Madrid se enfrenta con todos, es el Real Madrid, nosotros no estamos enfrentados con todos".
Finalmente, insistió en que no quería enfrentamientos con el Real Madrid -todo ello señalando que la solución que buscan los blancos en la creación de la Superliga- y cerró su comparecencia defendiendo el crecimiento de LALIGA en Estados Unidos con el ejemplo de la NFL en el Santiago Bernabéu.