David Nus, campeón del CNP Winamax de Madrid: "Me emocionó recibir un mensaje de mi padre con el que jamás hablo de póker"
-
A su novia: "Un beso Carlota, te quiero y gracias por dejarme jugar en su momento y no mandarme a la cama"
-
David Nus gana un CNP Winamax Madrid 2025 de récord y 132.560 euros
Nacido en Toledo y afincado en Madrid, David Nus es el nuevo y flamante campeón del CNP Winamax de Madrid 2025, el primero tras la unión entre el mejor circuito en vivo con Winamax, la sala online más importante del país. El empresario lleva muchos años combinando su afición con el póker y su pasión con el Real Madrid con su trabajo como representante y booking de artistas. También gestiona Bassement, uno de los clubes de música electrónica más reconocidos de la capital madrileña. Nunca había jugado una mesa final de este calibre, pero admite que se siente bastante tranquilo “El primer día me pusieron en la mesa televisada y me sentí bastante en mi salsa, eso me ayudó bastante. Además tengo mucha ilusión y muchas expectativas”. También sabe que puede enfrentarse a gente con más experiencia, y eso no le resta, sino que le suma: “No tenía nada que perder y mucho que ganar”, confesaba tras alzarse con el trébol de campeón.
¿Quién es David Nus?
Soy aficionado al póquer desde los 18 años, pero por circunstancias de mi trabajo, me he ido a la noche, llevaba sin jugar dos años, sin jugar un torneo presencial quizás siete años, antes de la pandemia seguro. Vine de casualidad, lo vi, dije voy a venir, me gusta mucho jugar, no juego por tiempo, no porque no me guste, me encanta jugar al póker, es lo único que me hace desconectar el teléfono. He venido, el primer día me pusieron en esta misma mesa televisada, me sentí fuerte y sabía que iba a hacer algo especial y así ha sido.
¿Lo mejor? ¿Cómo se siente?
Al final la experiencia, una vez que ya entré en premios, de sentirme orgulloso ya no por el dinero, son dos mil seiscientas y pico personas... Me lo fui creyendo y he venido aquí visualizando que iba a ganar. He jugado hasta la última mano muy tranquilo y si me hubieran echado no pasa nada, pero sabía que algo iba a pasar.
¿Tu padre te mandó un mensaje a las dos y media de la mañana?
Sí padre me ha mandado un mensaje a las dos y media de la mañana, nunca había hablado con él de póker, mi madre antes de venir aquí me ha dicho que no le gustaba... Ya sabéis como son mis padres, en el último descanso, dos y media de la mañana, mi padre, se acuesta a las once y me dice: "Vamos David que solo te quedan dos y quizás sea una de las cosas que más me llega al corazón, ver que estaban mis padres siguiéndome sin yo decirle nada. Además tenía a todo mi pueblo allí viéndome (en la mesa televisada), tenía mensajes del pueblo, del medio Madrid, yo soy de Toledo. La verdad es que estoy muy contento, muy emocionado, sobre todo ya te digo, por la experiencia.
Hombre, se lleva el torneo más numeroso de España y el tercero de Europa, además de 132.000 euros...
Sí, me están diciendo que va a ser el tercer torneo de Europa, el más grande de España, para mí eso es lo de menos, para mí lo más importante es la experiencia que me llevo, ha estado organizado de forma espectacular, he hecho un montón de amigos, me la he jugado con profesionales y no me puedo pedir más, muy contento.
Es el sueño hecho realidad, porque tú no eres profesional y de repente llegas a una mesa final y ganas a todos.
Llevaba sin pisar en un casino años y he eliminado a algunos como Tom Bedell, que es una leyenda.
¿Y a qué se dedica David Nus a diario?
Me dedico a la noche, tengo discotecas, tengo una discoteca que se llama Basement, hago muchos festivales. Llevo toda la vida en la noche, tengo una agencia de representación de artistas, discotecas, pero el póker es lo único que me ha hecho desconectar siempre en mi vida de lo que es el trabajo.
Y el póker es una afición...
El problema es que no tengo tiempo para dedicarme, sobre todo me ha gustado jugar en presencial, porque al final el online está muy bien, pero no disfrutas tanto el tocar las cartas, el mirar a la gente. Y era algo espectacular, cuando he visto que venía tanta gente y tal, yo vivo aquí al lado, digo, este es mi torneo, pero por disfrutar, no fuera de premios, fuera de todo, quería disfrutar más que otra cosa.
¿Y por último, a quién le dedicas este triunfo, este torneo?
Se lo dedico a mis padres, sobre todo, me ha hecho mucha ilusión, sé que a mi madre no le hacía gracia que juegue... Pero me ha hecho mucha ilusión el mensaje de mi padre, a todo el mundo que ha estado siguiéndome, he visto en el descanso que tenía el Instagram, estallado de mensajes en directo y tal, a la gente que ha estado ahí también se lo dedico... Y a mi exnovia, que ahora es mi novia otra vez, que ha sido la que se ha comido todas las horas de mi póker online en su momento, que justo me ha llamado y me dice, ¿te acuerdas la de veces que te echaba de menos por jugar a Poker Online? Digo, pues mira, para algo ha servido.
"Se lo dedico a mi exnovia que ahora es mi novia de nuevo. Un beso Carlota, te quiero y gracias por dejarme jugar en su momento y no mandarme a la cama"
Puedes mandarle un mensaje a ella entonces ahora...
Un beso Carlota, te quiero y gracias por dejarme jugar en su momento y no mandarme a la cama.
Dicho queda