Manu Carreño se posiciona a favor de Eder Sarabia y la polémica en el Elche-Real Madrid: "Los responsables no se saben el reglamento"
-
Considera que el estamento arbitral no aplica bien el reglamento
-
Los expertos arbitrales opinan sobre la posible falta de Vinicius a Iñaki Peña en el Elche-Real Madrid
El arbitraje en el Elche - Real Madrid sigue dejando polémica. La posible falta de Vinicius a Iñaki Peña en el Martínez Valero, que supondría el tanto de Bellingham, sigue dejando reacciones.
El propio Eder Sarabia ha hablado en redes sociales y ha vuelto a manifestarse sobre dicha jugada.
"Que me disculpen los que toman decisiones, pero desde hace más de 25 años que la ‘voluntariedad/intencionalidad’ se sacó del reglamento (salvo para las manos). Por lo tanto, el hecho de ser una acción “fortuita” no es un argumento correcto para decidir si es infracción o no", expresó el técnico del Elche en su cuenta de 'X'.
Que me disculpen los que toman decisiones, pero desde hace más de 25 años que la ‘voluntariedad/intencionalidad’
se sacó del reglamento (salvo para las manos).
Por lo tanto, el hecho de ser una acción “fortuita” no es un argumento correcto para decidir si es infracción o no.— Eder Sarabia (@edersa10) November 25, 2025
Manu Carreño defiende a Eder Sarabia y critica al arbitraje
Manu Carreño ha arrancado ElDesmarque de Cuatro haciendo un repaso sobre el arbitraje de la pasada jornada en LALIGA. Y ha criticado al estamento arbitral sobre la jugada polémica sobre Iñaki Peña.
Prieto Iglesias, responsable del VAR, señaló que está bien pitada porque no hay voluntariedad. Sobre la jugada, Manu Carreño señaló al estamento arbitral. "A veces pensamos que se saben el reglamento pero no lo aplican, pero nos estamos dando cuenta que hay máximos responsables que no se lo saben", expresó.
La jugada polémica del Elche - Real Madrid
El Elche y el Real Madrid igualaron 2-2 en el Martínez Valero en un partido en el que Jude Bellingham igualó el choque en el tiempo de descuento en una jugada no exenta de polémica. Iñaki Peña quedó tendido y sangrando por la nariz tras un golpe con Vinicius y, a pesar de que el portero lo calificó como "un lance del juego", los expertos arbitrales difieren sobre la legalidad de la jugada.
En un balón suelto en el área, Vini sacó el pie intentando llegar a la pelota pero terminó chocando con el meta local, que intentaba tapar la portería. Mbappé cazó la pelota antes de que saliera por línea de fondo y la puso atrás para que Bellingham empujara la pelota al fondo de la red para el 2-2 definitivo.