El Rayo, la prueba más difícil de todas para Hugo Duro
-
Ante el Rayo tiene la cifra más alta de partidos ante un mismo rival sin anotar
-
Ponga un Hugo Duro en su equipo... y en su vida
Hugo Duro está de dulce. Ha perdido la titularidad pero no el olfato. Su gol de chilena ante el Levante UD, además de romper su sequía goleadora, le dio tres puntos de oro al conjunto de Mestalla. El ariete se crece ante la adversidad y, a base de esfuerzo se ha labrado un futuro en el Valencia, club con el que acaba de cumplir 150 partidos oficiales. Pero a Hugo nadie le ha regalado nada y este lunes en Vallecas tendrá una nueva oportunidad de derribar otra barrera. Una más.
Una nueva barrera para Hugo Duro
Y es que, Hugo Duro, que anotó el gol de la victoria del Valencia en su último encuentro en LaLiga ante el Levante, se ha medido ocho veces al Rayo Vallecano en la competición sin conseguir marcar ni un sólo gol a los madrileños. El dato parecería ser algo habitual, pero en el caso del punta getafense es anecdótico, puntual pero reseñable. Y es que, ningún rival se le ha resistido tanto su cifra más alta de partidos ante un mismo rival sin anotar (también ocho ante el Alavés).
El Rayo Vallecano es el rival que más se le resiste a Hugo Duro en su carrera. Lleva ocho partidos contra ellos sin poder marcarles un gol
Duro recaló en el Valencia en el verano de 2021, procedente del Getafe, y su primer partido oficial con el conjunto valencianista fue el 12 de septiembre de 2021 en El Sadar frente Osasuna. Como valencianista es subcampeón de la Copa del Rey de 2022, marcando en la final ante el Betis.
Desde ese momento y hasta la fecha, Hugo Duro lleva 155 partidos con el Valencia CF en los que ha anotado la nada despreciable cifra de 41 goles, ninguno de ellos contra los madrileños. Además dio 14 asistencias.
Durante la campaña 2024-25, Hugo Duro entró en ‘top 50’ de máximos goleadores de la historia del Valencia codeándose con jugadores como Juan Sánchez, Adrian Illie, Carlos Soler, Paco Alcácer, Solsona o Morientes.