Mendilibar explica por qué Mbappé y Vinicius brillan en el Madrid: "Solo ocho defienden y corren"
-
El técnico aprecia virtudes y defectos del equipo blanco
-
Mendilibar responde con ironía a los supuestos líos internos del Madrid de Xabi Alonso: "No me acuerdo"
José Luis Mendilibar estuvo cerca de culminar una nueva hazaña europea. El técnico del Olympiacos plantó cara a todo un Real Madrid y rozó el empate hasta el último instante. Kylian Mbappé fue el factor diferencial del encuentro con cuatro tantos. Un talento para el gol que alabó el entrenador español, aunque también lo explicó desde lo táctico.
El técnico del equipo de El Pireo atendió a los micrófonos de Movistar Plus tras caer derrotado en el duelo de este miércoles. 'Mendi' reconoció que el partido tuvo un guion loco: "Una locura, es verdad, han pasado muchas cosas, demasiadas. Hemos empezado muy bien, nos han levantado el partido en dos minutos, han estado a punto de hacer el 1-4 que eso nos hubiese matado. Nos han dado vida y hemos terminado el partido acorralando al Madrid y generando ocasiones para poder empatar".
Eso sí, su equipo plantó cara a un conjunto plagado de estrellas: "A ver, parecía que estábamos muertos y con muy poco nos habían hecho los goles muy rápido. Ahí te das cuenta que estás contra los mejores jugadores del mundo y que hay diferencias con los tuyos".
José Luis Mendilibar explica el rol de Mbappé y Vinicius en el Madrid
Al ser cuestionado por su grado de satisfacción con el resultado final, Mendilibar tiró de sinceridad: "Ha podido pasar de todo. El resultado es el que manda, hemos hecho lo que hemos podido y no hemos bajado los brazos en ningún momento. Es lo más importante para nosotros".
Por último, al exponer su radiografía del conjunto blanco, explicó por qué Kylian Mbappé y Vinicius son tan determinantes arriba: "Hay dos partes. Los dos de arriba nos han hecho mucho daño, pero también porque descansan mucho cuando tenemos el balón y solo ocho son los que tratan de defender y correr. Cuando recuperan están frescos para hacerte los desmarques a las espaldas, y luego, aciertan casi todo lo que tienen".