Peque Fernández desvela las charlas con Matías Almeyda que cambiaron su situación en el Sevilla: "Cuando entendí eso, di todo lo que tenía"
-
Peque Fernández muestra su carácter ante los micrófonos: "Creo en el trabajo"
-
Peque responde a lo de Marc Bartra y a la posible sanción de Antony antes del derbi: "Vamos a ir a ganar como sea"
Hablar de Peque Fernández en la previa del derbi Sevilla - Betis sea, posiblemente, hablar del hombre más en forma del plantel, pero el ex del Racing, antes de la cita ante Osasuna, no había tenido demasiada continuidad. Hace semanas, el atacante reconocía que pudo salir en pretemporada y ahora, con ElDesmarque, desvela las charlas claves con Matías Almeyda.
Porque el trabajo entre el jugador y el entrenador no es nuevo. Matías Almeyda reconocía, tras el encuentro ante Osasuna, que Peque pensó que "no tendría su lugar", pero el ex del Racing lo deja claro. "Él nos trata a todos por igual y después toma sus decisiones".
"Yo entendí que si trabajaba y daba un buen nivel, iba a ser uno más", confiesa el '14' cuando le preguntas por sus charlas con Matías Almeyda en verano y añade que "cuando entendí eso, di todo lo que tenía".
Peque Fernández y los comentarios en Sevilla sobre su figura
Mucho más directo, con la misma personalidad que muestra con el balón, se muestra cuando le preguntas por la opinión del público sobre su figura.
Tras romperla en el Racing, Peque Fernández fue incapaz de mostrar su calidad en Sevilla y las críticas se agolpaban en su puerta. Él no dudó y comenta que "eso de ser justo, yo solo lo veo una tontería".
"No creo en eso, creo en los hechos, creo en el trabajo, creo en ayudar al equipo desde la posición que sea. Me ha tocado estar en el banquillo, he ayudado. He sido el primero en entrenar a tope, como todos mis compañeros y eso es lo que creo", comenta tajantemente, sin buscar aplauso fácil ni cariño sencillo. Peque Fernández sabe que ha llegado su momento en el Sevilla y está dispuesto a todo para aprovecharlo al máximo.