Rioja, una renovación antes de lo previsto pero no antes de lo merecido
-
Su renovación, con Corberán a favor, un pegamento más para ese vestuario
-
Luis Rioja desvela el secreto de su renovación adelantada: "El club lo habló conmigo, pero Corberán ha sido parte"
Luis Rioja se ha metido a la afición del Valencia CF en el bolsillo. Qué pena que llegara ya talludito y que esté ya en la madurez de su carrera porque es un futbolista que podría haber dejado huella de verdad en Mestalla, de esos que juegan diez años porque lo tiene todo para ser ídolo en Valencia. Su renovación, anticipada, pero no regalada es el premio a su trabajo, pero hay más.
Decía Carlos Corberán este sábado que lo más destacable de Luis Rioja era su predisposición. "Nunca he visto un problema o un pero en lo que le pidas para ayudar al equipo. Tiene una predisposición enorme y una gran capacidad de adaptación" Y eso es lo que Mestalla, siempre una afición sabia, ha detectado.
Luis Rioja sigue emocionado por jugar en el Valencia CF
Cada vez que uno escucha hablar a Luis Rioja, cada vez que ve como le brillan los ojos cuando salta al campo se nota que el andaluz tiene la misma ilusión y las mismas ganas de jugar en el Valencia CF como el primer día. Son muchas las ocasiones en las que ha tenido que ser él quien nos recordara a los valencianistas la grandeza de este club, de este escudo, la importancia y la responsabilidad de estar en este equipo por mucho que esté bajo las manazas de Peter Lim o que en las últimas temporadas el Valencia CF haya estado abajo.
Quizá por eso, por su nivel de compromiso, que se ve reflejado en el campo, el de Cabezas de San Juan, (como Marchena, otro profesional como la copa de un pino), se ha ganado tan pronto nuestro cariño. El de la hinchada, el de la prensa y también el del club, que quiso renovarle antes incluso de que se cumpliera el número de partidos que su contrato estipulaba. Es una decisión extraña, eso de adelantar plazos y más con un veterano en estos tiempos mercantiles y de escasez que corren, pero era una decisión que estaba clara. Corberán decía que era una decisión acertada y el jugador confesaba que el técnico había sido clave para que la decisión se acelerara. Siendo así, ejecutarla era no sólo un éxito individual, sino también abonar el ambiente interno del vestuario puesto que ellos, y sólo ellos, son los que deben y pueden sacar al Valencia CF del pozo y que acabe el año respirando sin sufrir, que no es poco.
Aunque hasta en eso, en lo de sufrir, Rioja es todo un maestro. Recuerdo cuando bromeó con el hecho de que en el Alavés estuvo más jornadas de colista y salieron adelante. Si es que, su renovación ha podido ser anticipada, pero también muy merecida. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia