Fran Pérez y la peculiaridad del Estadio de Vallecas: "Me fijo en los movimientos de Álvaro García y Jorge de Frutos"
-
Fran Pérez habló con ElDesmarque sobre su llegada a Vallecas
-
Fran Pérez alucina ante el desplazamiento masivo de rayistas en Conference: "Queremos regalarles una victoria"
Fran Pérez ha caído de pie en Vallecas. El futbolista dejó Valencia después de más de catorce años unido al club ché y ha sido en el Rayo Vallecano dónde ha explotado. El extremo volvió a marcar en Conference League y muestra estar en un gran momento de forma, sumando seis goles esta temporada.
La decisión de salir del Valencia no fue sencilla, pero la confianza del Rayo le hizo elegir Vallecas. "Cuando un equipo te transmite esa confianza y te quiere tanto creo que es muy difícil que te equivoques. Estoy super agradecido y estoy muy feliz", nos contó a ElDesmarque.
Vallecas, un lugar distinto para Fran Pérez
El futbolista de 23 años salía por primera vez de su casa y llegó a un Rayo Vallecano que es muy diferente a lo que había vivido antes. "Es un poco distinto. Aquí lo que huelo es que hay un ambiente de fútbol increíble. Vas al estadio y la afición te apoya muchísimo. Es diferente a Valencia y creo que aquí se viven experiencias distintas, es muy bonito, mágico", expresó.
Fran explicó a ElDesmarque que ya empieza a entender lo que significa representar al barrio, aunque todavía no ha dado el tour habitual con los aficionados. "Vinieron algunos a hablarnos a los nuevos del contexto y de lo que es el Rayo Vallecano, de como piensan y de como lo viven ellos", desvela. Eso sí, ya se ha aprendido 'La Vida Pirata'. "No sabía que después de cada victoria se cantaba", apunta.
Ha sido en Vallecas en dónde Fran Pérez ha encontrado un nuevo hogar, una familia que le ha mostrado su apoyo y en dónde está explotando como goleador (lleva seis goles). "Cuando te dan oportunidad y confianza ese trabajo luego se ve. Estar a gusto en un sitio, que te transmitan confianza tanto el club como el míster...", señala el valenciano.
La unión del vestuario y un estadio con peculiaridades
Además de todo lo que rodea al Rayo Vallecano, Fran Pérez también destaca la unión que existe en el vestuario. "Me he encontrado un grupo muy unido, todos vamos a una. Nos apoyamos muchísimo", explica. Un grupo de futbolistas que llevan años juntos y que muestran ser una familia. "La fuerza de este equipo es la unión. Lo que hay construido es una fuerza para la temporada. Cualquier cosa que pasa lo resolvemos muy rápido", asegura.
Un vestuario en el que tiene dos referentes: Jorge de Frutos y Álvaro García. "Son dos grandes jugadores", comenta. Dos futbolistas de los que ha aprendido los 'trucos' para brillar en Vallecas. "Me sigo fijando mucho en ellos porque el campo de Vallecas tiene sus peculiaridades, es un campo pequeño y yo me fijaba en los movimientos que hacían. Me están ayudando a aprender y a mejorar", zanjó Fran Pérez, que volverá a enfrentarse al Valencia el próximo lunes.
Puedes ver la entrevista a Fran Pérez en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.