Carlos Sainz no guarda rencor ni a Ferrari ni a Lewis Hamilton: "Es muy difícil llegar a un equipo y destacar"
-
Carlos Sainz habla abiertamente de sus sentimientos hacia Ferrari y Lewis Hamilton
-
McLaren no cede ante Lando Norris y le dice a Oscar Piastri que puede luchar hasta el final, no habrá órdenes de equipo
Carlos Sainz llega al penúltimo Gran Premio de la temporada con buenas sensaciones. El piloto del Williams Racing espera, en Qatar, seguir dando pasos adelante. En Las Vegas Sainz finalmente terminó quinto, una posición más que positiva -gracias, eso sí, a la descalificación de los McLaren-. Ahora en su mente está el terminar el 2025 de la mejor manera posible. Porque el año, en general, ha ido muy bien para él. Tras su periodo de adaptación llegaron los resultados. Un podio, una buena posición en el Mundial de Constructores y el sueño de que el 2026 sea aún más positivo para el tándem.
"Si me dicen en verano de 2024 que iba a subir al podio, estar 5º de constructores y a un par de décimas de los mejores, hubiese firmado más rápido. Fue un buen año, no perfecto y me readapté a pilotar en esta posición. Somos los más lentos en ese tipo de curva de 150 o 200 km/h y en cuarta o quinta velocidad. Tendemos a ser el coche más lento, y aquí solo hay ese tipo de curva", analizaba Sainz en rueda de prensa.
It must be cycle to work day 🚲🤷 pic.twitter.com/4RyEthSywA
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) November 27, 2025
Carlos Sainz habla de Ferrari y Lewis Hamilton
En un encuentro con AS, Sainz habla abiertamente de la crítica situación que atraviesan tanto Ferrari como Lewis Hamilton. El español da la cara por Lewis. "Lo que me hace quedar bien a mí depende más de lo que hago en el equipo al que voy, pero no de lo que pasa en un equipo en el que ya no estoy. A Ferrari siempre le he deseado lo mejor. Aunque Hamilton estuviese teniendo un buen año, mientras yo lo estuviera teniendo en Williams lo que pase al otro lado para mí es irrelevante. Sé que a la gente le gusta ese salseo, sobre todo si hablamos de un siete veces campeón del mundo, pero el nivel en la F1 es muy alto", destaca.
"Leclerc está a un nivel increíble; Albon, Norris, Verstappen o Russell están a un nivel altísimo. Me pongo del lado de Lewis Hamilton y es muy difícil llegar a un equipo y destacar. Más en tu primer año, cuando tu compañero conoce tan bien el coche y el equipo. Es muy, muy difícil. No puedo explicar lo difícil que es", zanja.