Eder Militao y Antonio Rudiger, al rescate de Xabi Alonso tras las dudas con Dean Huijsen
-
Los dos centrales se han entrenado este viernes con el grupo
-
Nacho Peña y las exigencias de Vinicius para su renovación: "Quiere parecerse a Kylian Mbappé"
El Real Madrid se ha entrenado este viernes por la mañana para preparar el compromiso del próximo domingo ante el Girona. Los de Xabi Alonso repetirán en el horario de las 21 horas para cerrar el tercer día de jornada. Tras la victoria en Atenas en la UEFA Champions League, el conjunto blanco quiere reencontrarse con el triunfo también en LALIGA -después de empatar en Vallecas y ante el Elche-.
Para la causa, el técnico tolosarra podrá contar con dos piezas muy importantes: Eder Militao o Antonio Rüdiger. O eso parece después de haberles visto integrados en el grupo durante la última sesión.
Los problemas en la defensa del Real Madrid
El central alemán se lesionó el pasado mes de septiembre al sufrir unas dolencias en el recto anterior de su pierna izquierda durante un entrenamiento. Más de dos meses después, el '2' ha vuelto a pisar el césped de Valdebebas y apunta a contar con minutos ya en Montilivi.
Militao, por su parte, cayó al dique seco durante el parón de selecciones. Carlo Ancelotti no le dio descanso hace unos días. Jugó los 90 minutos en el primer amistoso y en el segundo, estuvo a punto de romperse.
Las pruebas realizadas por los médicos merengues dictaminaron "una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha", lo que le ha tenido apartado desde entonces.
Ahora ha aparecido en los ejercicios con el resto de futbolistas, aunque se presume que Xabi Alonso sea cauto con él y le reserve para el duelo ante el Athletic Club del próximo miércoles.
Dean Huijsen ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados blancos. Después de no haber podido participar en los últimos compromisos de la Selección Española, el ex del Bournemouth sí jugó ante el Elche, pero causó baja para el compromiso europeo por problemas físicos. Su presencia en el próximo partido del Real Madrid es toda una incógnita.