El Barcelona quiere adelantarse al Real Madrid en el fichaje de una figura de la Premier
-
El Real Madrid parecía tener la mejor posición
-
El Real Madrid cambia de decisión con el fichaje de Ibrahima Konaté
El Barcelona sigue sin encontrar la regularidad que le hizo ser campeón de varios títulos el año pasado. La marcha de Iñigo Martínez y la poca seguridad que se ha visto en la zaga defensiva, como en el partido frente al Chelsea de Champions League, ha llevado a que el club haya pensado en moverse en el mercado. Lo que le ha llevado a que se haya interesado en un futbolista que parecía que iba a acabar jugando en el Real Madrid.
Así lo desvela el diario Sport, se trata del zaguero inglés del Crystal Palace, Marc Guéhi. El futbolista acaba contrato con los Eagles el próximo 30 de junio, lo que facilitaría las cosas si quiere negociar la entidad culé con el futbolista a partir del 1 de enero. La posibilidad de la salida lo destaca también The Athletic, en el que une el nombre del defensa con otros clubes como el Liverpool, Manchester City o el Bayern Múnich.
El Real Madrid y Barcelona vuelven a pelear por un fichaje
En el caso de los reds, este movimiento podría estar condicionado a lo que pueda suceder con Ibrahima Konaté. El zaguero francés no ha renovado su contrato y el cuadro de Arne Slot podría estar buscando un plan B. Si bien el club blanco parecía haber cogido la delantera en un primer momento el pasado mes de octubre de cara al zaguero inglés, las dudas sobre si firmar o no al futbolista, ha hecho que se entrometan otros clubes.
Por otro lado, puede que no sea la mejor situación para el presente del futbolista el no saber dónde acabará la temproada que viene Marc Guéhi. Si bien el jugador está bien valorado con 50 millones de euros, según Transfermarkt, las dudas sobre dónde acabará jugando el próximo curso podrían llegar incluso hasta cerca del final de la temporada. Una fecha muy cercana al Mundial 2026. Allí espera estar el inglés con su selección tras haberse afianzado en los Three Lions la pasada Eurocopa. Por otro lado, los Glaziers podrían planear un traspaso antes de irse sin recibir ningún tipo de compensación.
Sea como fuere, el futbolista sigue teniendo un rol importante en el Crystal Palace, como recoge sus once partidos de titular de los 12 que ha disputado el equipo en Premier League. Además, ha conseguido anotar un tanto ante el Aston Villa. Ahora el futbolista nacido en Costa de Marfil de 25 años deberá decidir su futuro teniendo en cuenta que en algo más de un mes podría negociar con cualquier equipo.
Marc Guéhi acaba contrato el próximo mes de junio
Por su parte, el técnico Eagle, Oliver Glasner, ha declarado que "será decisión del club", mientras que elogia la profesionalidad de su pupilo. "Marc Guéhi demuestra cada semana que está al 100% comprometido con el Crystal Palace", añade, señalando que hay 15 partidos hasta el 10 de enero y no entendía que se estuviera pensando en una venta. "Por supuesto que estamos preparados para todo, pero no sé qué pasará", explica el preparador. Lo que deja abiertas las opciones para que el futbolista siga vistiendo una camiseta azulgrana, pero en el Spotify Camp Nou.