Eduardo Coudet no se muerde la lengua antes del Barcelona-Alavés: "Sin el VAR, iríamos quintos"
-
Eduardo Coudet recuerda que las decisiones arbitrales tampoco les fueron bien el curso pasado
-
Pedri apunta al Alavés, Ronald Araujo se cae y el Barcelona suma cuatro bajas
El Deportivo Alavés viaja este fin de semana al Spotify Camp Nou para verse las caras con el Barcelona. El cuadro babazorro será el segundo equipo en LALIGA EA SPORTS que juegue en el recinto azulgrana, tras la vuelta al estadio, que tuvo lugar ante el Athletic Club. Un importante choque como reconoció Eduardo Coudet, que también tuvo palabras hacia el VAR, señalando que algunas decisiones les han perjudicado en este arranque de campaña.
El técnico ha comenzado la rueda de prensa, señalando que será un partido muy complicado. "Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, pero trataremos de dar la cara", afirma. Por otro lado, comenta que "son partidos de muchísima complejidad" y que tratarán de hacer un partido redondo para tratar de ganar. "Lo vamos a intentar, como siempre", resalta al ser cuestionado sobre las posibilidades de triunfo sobre el cuadro culé.
Eduardo Coudet ha señalado que no han tenido suerte con el VAR
Uno de los aspectos fundamentales para el choque, según el técnico, es hacer goles. "Tenemos que animarnos a jugar", afirma, admitiendo que "siempre lo hablamos porque es un dato que no se puede ocultar" y que está a la vista. A su vez, resaltaba que había que ser inteligentes y "no plantear un juego de ida y vuelta". "En tal caso, saldríamos dañados", expresa, exponeidno que "queremos tener el balón y llevar la iniciativa dentro de lo que podamos".
Sobre cómo mejorar la situación del equipo, ha afirmado que debía que hacerlo tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Especialmente por la complejidad del encuentro ante el Barcelona de Hansi Flick. De hecho, ha resaltado que existe una mayor dificultad en este encuentro con respecto a otros. Por otro lado, admite que "los partidos que hemos perdido lo hemos hecho por la mínima". Además, ha querido resaltar que "el grupo lo está haciendo bien".
En este sentido, no ha dudado en señalar que, en parte, los números que ha sumado el equipo tienen como responsables el videoarbitraje. Lo ha hecho hablando sobre la pequeña racha negativa que lleva el equipo. Ha destacado que hay cosas que penalizan. "El otro día me informan de cómo estaríamos en la tabla sin algunos errores y, no protesto ni nada, pero la temporada pasada fuimos el equipo más perjudicado y este año estaríamos quintos", asegura.
Ha continuado en este aspecto, señalando que se habla de errores, pero "no hablamos del todo, de cómo se está comportando el equipo". "No me van a devolver puntos, pero marca el comportamiento del equipo, de cómo está jugando y cómo se está comportando, dentro y fuera de casa".
El técnico señala que la moneda no ha caído este año de su lado
Prosigue comentando que "contra todos los equipos es difícil jugar", pero, a veces, "hay que tener suerte en esas cosas". "No digo que sean decisiones intencionales, pero hay que tener suerte", ha dejado caer. Por eso, afirma que cuando "la moneda tiene que caer de un lado, a veces necesitas tener la suerte de que se interpretó de una manera o de otra". En este sentido, ha vuelto a recordar que "el año pasado no tuvimos la suerte y este año, hasta aquí, tampoco la venimos teniendo". Lo hace reincidiendo que "no es una queja, pero está claro que es algo que marca la tendencia de los equipos".
Volviendo al partido ante el Barcelona explica que cabe la posibilidad de un cambio de sistema. Sobre cómo ve que está el equipo en la previa del encuentro, ha resaltado que siempre salen a ser protagonistas, y que, en muchos casos, habían conseguido ser superiores al rival. Sin embargo, la igualdad de LALIGA EA SPORTS ha llevado a que se pueda ganar o perder con cualquier equipo. "Veo a los jugadores en el entrenamiento y están bien", prosigue, señalando que "tenemos un buen equipo, pero los demás también pueden decir lo mismo".
Acerca de cómo ve que llega el Barcelona elogia la calidad del cuadro de Hansi Flick. "Son todos buenísimos", responde, destacando que "habrá que sostener un ritmo muy alto". De hecho, aunque considera que "no se puede tomar como referencia el partido del año pasado", sabe que "no se pueden ceder espacios". "Hay que intentar jugar al fútbol e incomodarles", continua, resaltando la importancia de "tomar las decisiones sabiendo que son muy ofensivos".
Por último, ha hablado sobre los jugadores que marcharán a Barcelona. "Viajaremos al completo", ha resaltado acerca de las posibles bajas, señalando que Facundo Garcés, por su sanción, se encuentra al margen.
El argentino sabe que el partido ante el cuadro culé es muy importante. El cuadro vitoriano es 14º con 15 puntos y llega en una dinámica de tan solo un triunfo, un empate y tres derrotas, dos de forma consecutiva. Por ello, espera cerrar la racha negativa cuanto antes y ante un Barcelona con dudas, como se ha mostrado en varios partidos este curso, es un buen ejemplo.