La brutal salida del autobús del Betis rumbo al Sánchez-Pizjuán
-
Miles de aficionados estuvieron a las puertas del hotel de concentración
-
Amrabat no jugará finalmente el derbi Sevilla - Betis
Un infierno verde. Eso es lo que intentó forjar la afición verdiblanca en la antesala del derbi contra el Sevilla FC. Sin Antony, Lo Celso ni Isco Alarcón, pero con la ilusión por bandera. También sin Amrabat, baja de última hora. Ganar este domingo supondría un golpetazo a favor de sus aspiraciones, en lo que sería un paso importantísimo para perder definitivamente la distancia con la lucha por la Champions. La hinchada del Real Betis es consciente de lo que se juega su equipo, de ahí que el duelo contra el eterno rival cobre más importancia si cabe. Y sin olvidar el mazazo que supondría a un club ya de por sí inmerso en una crisis institucional y deportiva.
Ya un ratito antes de la salida estuvo por allí Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Álvaro Ladrón de Guevara, quienes se dieron un baño de multitudes entre los aficionados. La gran curiosidad es que Antony Matheus quiso arropar a sus compañeros y se desplazó junto a la plantilla al Sánchez-Pizjuán, donde sin lugar a dudas pondrá su granito de arena desde fuera.
Desde primeras horas de la mañana el beticismo se agolpó en masa en las inmediaciones del Benito Villamarín. Ya en la noche previa al partido los ultras acudieron al hotel de concentración para brindar una arenga muy particular a los jugadores. Y prepararon un recibimiento espectacular (como en el entrenamiento previo). Con recuerdos a su contrincante, a Joaquín Caparrós y con los habituales 'piropos' a los sevillistas. Bengalas, humo, bufandas, banderas... Un espectáculo de ensueño.
Puedes ver el recibimiento al autobús en el vídeo de arriba.
Idéntico ambiente se respiró el sábado en La Cartuja para animar al equipo de Manuel Pellegrini, jaleado con cánticos desde las gradas del coliseo bético después de que el Real Betis anunciase la renovación de su contrato con la entidad hasta 2027.
Diez mil béticos, según fuentes del club, son los que se dieron cita en La Cartuja en la víspera del duelo de máxima rivalidad que se jugará este domingo en el Sánchez Pizjuán.