La imagen que nadie quería ver, Isco en muletas y Lo Celso ausente en la sesión prederbi del Betis
-
El malagueño fue aclamado a su salida al campo
-
Ángel Haro levanta al Betis para el derbi ante el "pesimismo" por las lesiones de Isco y Amrabat: "Creo que vamos a ganar"
El infortunio se ha cebado en los últimos meses con Isco Alarcón. El malagueño se perderá el derbi ante el Sevilla FC por una jugada muy desafortunada en los primeros minutos del partido que el Real Betis Balompié disputó el pasado jueves ante el Utrecht. Manuel Pellegrini le quiso dar minutos para que llegara más rodado al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero la tremenda patada que le propinó Sofyan Amrabat le apartó del derbi y quien sabe cuanto tiempo más, aunque la única buena noticia es que no hay afectación ósea, tal y como comunicó el club este viernes.
Así, seis días después de ser recibido como un héroe en el Estadio de La Cartuja en el día de su regreso oficial, en el que además se anunció su renovación, este sábado se ha visto en el mismo escenario la imagen que ningún bético quería volver a ver. Isco ha salido junto a sus compañeros al césped, pero lo ha hecho con muletas, despertando fantasmas del pasado más reciente. Las mismas muletas que captaron las cámaras de ElDesmarque este viernes, a su llegada a la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras someterse a sus primeras pruebas médicas.
💪😉🎩
Siempre contigo, @isco_alarcon.#ElGranDerbi pic.twitter.com/ndjQDl5zGz
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 29, 2025
El nombre de Isco fue coreado por los aficionados, la estrella bética saludó a la grada y también mantuvo una conversación con el presidente Ángel Haro antes de retirarse a los vestuarios para continuar con los ejercicios de recuperación.ç
Los otros lesionados tampoco participan
Junto a Isco Alarcón, también saltaron al césped los otros tres jugadores lesionados que tiene el Betis: Héctor Bellerín, Gio Lo Celso y Sofyan Amrabat. Solo con ver su indumentaria, quedaba claro que no iban a ser partícipes de su lesión y, salvo sorpresa, están todos descartados para el derbi.
Bellerín iba en chanclas, Lo Celso llevaba unas zapatillas deportivas y Amrabat ni siquiera se había despojado del chaquetón. Tras las primeras palabras de Pellegrini, los tres se perdieron por el túnel de vestuarios junto a Isco, no sin antes atender a los béticos, que en un número aproximado a los 10.000 desafiaron al frío matinal de noviembre para plantarse en La Cartuja y dar su último aliento a sus jugadores a escasas horas del esperadísimo derbi.