El portazo de Xabi Alonso a los rumores de crisis en el vestuario del Real Madrid: "Somos muy sólidos"
-
Xabi Alonso confía en su proyecto al frente del Real Madrid
-
Xabi Alonso responde a los ataques de Joan Laporta: "Hay mensajes populistas que caen para su parroquia"
Tras la victoria en Champions en casa de Olympiacos, el Real Madrid vuelve a LALIGA EA Sports este domingo con la visita a Girona y Xabi Alonso quiere cerrar filas tras los rumores de crisis en el vestuario madridista. En sala de prensa, el tolosarra, preguntado por el último mensaje de Fede Valverde en redes, ha recalcado la unión que existe entre cuerpo técnico y plantilla.
Xabi Alonso y su proyecto en el Real Madrid
Visita al Girona: ""Sabemos que es un partido después del último de Atenas de Champions en el que también necesitamos en LALIGA ganar fuera de casa. Es un calendario curioso con tantos partidos fuera consecutivamente. Se nos han juntado los de Champions y los de LALIGA pero mañana necesitamos un gran partido para seguir sumando de tres en tres si queremos seguir ahí arriba. Ese es el objetivo y el equipo está bien y recuperamos gente, llegamos en mejores condiciones".
Modelo de gran partido buscado por Xabi Alonso: "Necesitamos esa continuidad. Hemos hecho fases muy buenas de juego pero nos ha faltado un partido redondo en el que hayamos sentido ese dominio, ese control, seguridad... convicción sí pero esa continuidad y constancia en el juego creo que sobre todo en la fase defensiva hemos ido creciendo. No estoy muy contento con alguna cosa que podemos mejorar, sobre todo con los goles encajados en los últimos partidos pero vamos a hacerlo mejor, seguro. Luego, con balón también, creo que estamos en fase de mejora en la construcción y ese es el camino".
Presión en el Mundial de Clubes que ha ido perdiéndose: "El planteamiento y la idea siempre han sido las mismas. Sí que hemos tenido algunos desajustes pero vamos a corregir para mejorarlos. Queremos seguir siendo agresivos, protagonistas, intensos a la hora de poder recuperar el balón cuanto antes pero desde una organización. Cuando falla la organización, cuesta un poquito más y esas son las claves: la organización, la intensidad y el convencimiento de cómo hacerlo".
Conexión Vinicius-Mbappé en el contraataque: "En eso son muy buenos pero en otras fases en otros partidos también lo han hecho. Habrá partidos en los que nos encontremos con bloques bajos en los que tengamos que atacar nosotros y tener más paciencia y que ellos sepan estar en un momento adecuado y que los encontremos ahí. Pero sí que esa conexión, esa calidad y complicidad que tienen, se nota en el campo y el otro día fue muy vistosa y fue una pena que Vini no pudiera marcar gol".
Xabi Alonso, más tranquilo con el mensaje del vestuario hacia fuera: "No, yo siempre he sentido que el equipo estaba muy unido, que todos teníamos claro el objetivo de esta temporada. Si queríamos llegar a mayo-abril en los momentos importantes con posibilidades para todo tenemos que estar muy conectados en el día a día. La conexión es muy buena. En los momentos buenos estamos juntos y en los no muy buenos también. Son cosas que pasan en el fútbol en todos los equipos y nosotros tenemos esa buena comunicación y conexión en el día a día para que eso sea muy sólido. A pesar de todo, lo que suene y lo que quieran, nosotros somos muy sólidos desde dentro".