El Celta de Giráldez, del preciosismo a un fútbol menos estético: "Nuestra exigencia con el juego es desmedida"
-
"¿Nos falta verticalidad? Sí. ¿Somos capaces de generar más ocasiones? Sí. ¿Somos capaces de generar más goles? Sí. Hay mucho margen de mejora", reconoció.
-
La evolución de Ángel Arcos y Jones El-Abdellaoui a ojos de Giráldez
El Celta de Vigo de Claudio Giráldez está viviendo en los últimos meses una clara transformación. Los celestes ya no amasan tanta posesión y no dudan en jugar muchos minutos buscando el robo y la transición. El fútbol preciosista de la temporada pasada aparece solo en algunas fases de los partidos. El entrenador reconoció ese cambio en el patrón de juego revelando que el objetivo es "ser brillantes en todos los aspectos para poder culminar lo que nos gusta que sea el equipo". También cree que la exigencia por el buen juego del Celta es "desmedida", una exigencia en la que también se incluye él.
"Hemos hecho partidos muy buenos en los que no hemos conseguido premio y hemos conseguido premios en partidos que no han sido tan buenos, y en el equilibrio está lo que queremos que sea el equipo", apuntó Claudio Giráldez en rueda de prensa.
“En casa jugamos 12, con la afición”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/U4Ra4R0ZCd
— Celta (@RCCelta) November 29, 2025
El técnico cree que esta temporada el equipo es capaz de tener buenos resultados sin ser tan vistosos gracias al bagaje que van acumulando sus futbolistas en Primera División: "Muchos jugadores son capaces de cometer menos errores cuando no están cómodos los partidos".
"Cuando somos capaces de defender bien y estar serios vamos a tener más opciones de atacar bien en nuestra manera de jugar. Y cuando atacamos bien que no generemos tantas ocasiones es más fácil controlar el partido y que no te puedan hacer ocasiones", destacó Claudio Giráldez.
"Creo que estamos más sólidos en muchas cosas de los partidos ahora. Hemos tenido momentos de juego, aún así, para mí muy buenos, a lo mejor no con el nivel de acierto o efectividad para generar ocasiones de gol como nos gustaría". Tenemos que ser más pragmáticos y entender que cuando no estamos bien somos capaces de competir. Esa parte me gusta del equipo", continuó el entrenador celeste.
"Evidentemente, no estamos teniendo la continuidad en el juego que nos gustaría. Queremos jugar bien, conseguir los tres puntos, defender lejos de nuestra portería; a veces lo conseguimos y otras veces no, y cuando no lo conseguimos tenemos que ser capaces de competir", desgranó Claudio Giráldez.
El porriñés indicó que "cuando no somos capaces de competir estamos más cerca de no sumar puntos. Creo que así muchas veces nuestra exigencia con el juego es desmedida, yo el primero; quiero que juguemos perfecto, que no perdamos la pelota, que estemos bien ubicados, y hay momentos en los que las cosas salen mejor en el plano ofensivo y momentos en los que salen peor".
"¿Nos falta verticalidad? Sí. ¿Somos capaces de generar más ocasiones? Sí. ¿Somos capaces de generar más goles? Sí. Hay mucho margen de mejora, pero en otros aspectos, ser más pragmáticos nos está haciendo competir mejor y eso me gusta", concluyó Claudio Giráldez.