Lando Norris no se corta ante el dardo de Max Verstappen y responde con contundencia: "La naturaleza de Red Bull es decir tonterías"
-
Lando Norris está cerca de ganar el título de la F1, y Max Verstappen ha intentado ponerle nervioso
-
Oscar Piastri gana la 'sprint' de Qatar y apura sus opciones de luchar el Mundial contra Lando Norris
Lando Norris está ante uno de los fines de semana más importantes de toda su carrera deportiva. Y es que en el Gran Premio de Qatar, el piloto británico de McLaren podría cerrar su primer título en la Fórmula 1. Para hacerlo, las cuentas son claras, más aún tras la 'sprint'. Una primera prueba donde Norris ha terminado tercero y donde Oscar Piastri le ha recortado dos puntos. Aún así, las matemáticas dictan que este domingo las posibilidades de verle campeonar son muy altas.
"Nunca he visto a Max, he mirado a George. Hemos salido bien, pero no he visto qué ha pasado por detrás. Mañana será una carrera dura, es bastante difícil adelantar y la clasificación será clave. El Mercedes es rápido, no creo que sea fácil, pero el equipo nos ha dado un buen coche y la vuelta de clasificación aquí es brutal", analizaba Norris tras tercer tercero en la 'sprint' por detrás de Piastri y George Russell.
Lando Norris y su pique con Max Verstappen
El lío en cuestión lo empezó Max Verstappen, quien ha intentado presionar a Norris durante el fin de semana, ya que el neerlandés aún tiene posibilidades reales de luchar por el Mundial. "Si hubiéramos estado en la posición de tener un coche dominante como el que tienen en McLaren, digámoslo así, el campeonato ya habría terminado hace mucho tiempo", decía en la TV de la F1.
La respuesta de Norris no ha tardado en llegar. El británico tiró de contundencia para dejar zanjada la discusión, señalando claramente a Red Bull. "Esa es la forma de actuar de Red Bull, esa naturaleza agresiva, diciendo tonterías la mayor parte del tiempo", cuenta en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Así que depende de si quieres escucharlo y hablar de ello, lo que nosotros hacemos como equipo es mantener la cabeza baja y la concentración. Quizá lo hubiera hecho, sí, pero hasta ahora no lo ha conseguido y sigue intentándolo. Max puede decir lo que quiera para ser sincero. Se ha ganado el derecho, ha ganado cuatro campeonatos del mundo, le tengo mucho respeto y creo que eso da mucho crédito a cualquiera", añade.