Marcelino señala el problema del Villarreal para competir con Real Madrid, Barça y Atlético: "Nosotros es remar y remar"
-
Marcelino ve imposible o muy difícil pelear el título
-
La tangana entre Brais Méndez y Santiago Mouriño tras el Real Sociedad-Villarreal
El Villarreal logró la victoria por 2-3 ante la Real Sociedad y sigue su gran camino en LALIGA EA SPORTS lejos de los problemas en Champions, instalados en la pelea por el liderato. Marcelino García Toral, sin embargo, sigue viendo a Real Madrid, Barcelona y Atlético mucho más fuertes y con más "solvencia" para ganar partidos.
Marcelino García Toral, sobre el Real Sociedad-Villarreal
Análisis de Marcelino: "Sabíamos que ganar nos permitía seguir ahí. Quinta victoria consecutiva y en un campo muy complicado contra un gran rival que juega muy bien con muy buenos futbolistas. Ahora varios de ellos están en su mejor momento de la temporada y sabíamos de la dificultad. En una gran jugada nos pusimos por delante y al inicio del segundo tiempo otra vez en un muy buen contraataque y gran finalización. Cuando teníamos prácticamente el partido y la Real estaba sufriendo tomamos alguna mala decisión y, sobre todo, un golazo, y otra mala decisión y otro golazo nos pusieron las cosas muy cuesta arriba. Luego al final pudo pasar cualquier cosa porque la Real también tuvo el 3-2, nosotros antes del gol el 2-3 y también tuvimos llegadas continuas de Ilias y de Georges en las que pudimos haber generado mucho peligro y en otra gran contra que Moleiro no ejecutó bien el último pase sobre Ayoze. El partido creo que fue muy bonito, quizás nosotros propiciamos un ida y vuelta excesivo con resultado favorable pero el rival también juega con futbolista muy buenos y una idea colectiva alegre que dificulta a los rivales.
Cómo contener el partido loco: "Siempre hay formas pero eso es la teoría, la práctica es diferente. Juega un equipo contra otro y uno intenta contrarrestar al otro. Siempre que hay ese resultado ajustado de 1-2 parece que el equipo de casa tiene la valentía de que parece que tiene el partido perdido pero para el que va ganando siempre es un retroceso, miedo a perder lo que ya tenías con un 0-2 favorable. Creo que en esa dinámica entramos. Fue una pena porque pudimos evitar ambos goles, no por la ejecución sino por las acciones previas. Muy satisfechos, orgullosos del equipo. Gracias a todos los jugadores y enhorabuena. A estas alturas de competición, 32 puntos en 14 partidos es para estar muy contentos del trabajo de todos y cada uno de los jugadores".
Objetivo por encima de la Champions: "Es imposible o muy, muy difícil llegar donde ellos. El Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid tienen tres auténticos equipazos. Ganan los partidos con muchísima más solvencia que nosotros muchos de ellos. Nosotros es remar, remar, remar... para intentar conseguir cada victoria. Lo que sucede es que para nosotros era un reto y sigue siendo, ilusionante a la vez que complicado, jugar la Champions y volver a repetir posición. En el camino estamos pero queda muchísimo. Tenemos que seguir mejorando, intentar seguir haciendo lo bueno que hemos hecho hoy y aquellas situaciones en las que pudimos meter al rival en el partido intentar evitarlas. Muy contentos con el resultado porque antes del partido pensaba, no se lo dije a los jugadores, que era muy difícil".