Honda apuesta por un material que resiste a los arañazos
-
El durabio es un material que promete cambiar todo
-
La nueva todoterreno de Honda es muy atractiva, indestructible y barata
En Honda buscan dar pasos hacia el futuro, y una de sus últimas apuestas es un material ultra resistente, que tiene como objetivo ocultar los arañazos, y que sea indestructible en todos los sentidos, para equiparlo en las motos y coches. Y próximamente podemos comenzar a ver el durabio en prácticamente todos sus modelos, ya que el invento salió a la perfección con la Africa Twin, y tienen la intención de replicarlo y adaptarlo a todas las motos posibles.
El material está presente en piezas que van desde cubiertas de manillar hasta carenados completos, y forma parte de seis modelos que saldrán a lo largo del siguiente año, es decir, 2026. El durabio es un plástico de ingeniería, bio-basado desarrollado por Mitsubishi Chemical Group, y que está en varios modelos de producción. Se deriva del isosorbide, un material de vanguardia de origen vegetal fabricado a partir de fuentes renovables como maíz y trigo no comestibles.
Mediante un proceso de refinado, los almidones naturales del maíz se convierten en glucosa, luego en sorbitol y finalmente en isosorbide, un compuesto de alto rendimiento con múltiples aplicaciones, capaz de sustituir a los productos químicos derivados del petróleo. A diferencia de los plásticos convencionales, ofrece una combinación de claridad óptica, resistencia y durabilidad superficial, y permite crear acabados sofisticados sin necesidad de pintura.
Y, además de un acabado brillante y elegante, presenta una alta resistencia a arañazos, con gran capacidad de absorción de impactos y estabilidad frente a rayos UV a largo plazo, lo que hace que sea un material ideal para aplicaciones de alto rendimiento. Y en Honda prometen usarlo cada vez más durante los próximos años.