El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, no se libra del dispositivo de seguridad del derbi
-
Imagen curiosa a la llegada del Prelado al estadio nervionense
-
Los siete pecados capitales del Sevilla en el derbi ante el Betis
El dispositivo de seguridad en cada derbi sevillano es verdaderamente exhaustivo. De un tiempo a esta parte, los aficionados que acuden a un partido entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, bien sea en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en el Benito Villamarín -en el futuro más próximo será en La Cartuja- son conscientes de que las medidas aumentan y son cada vez más férreas. Como ejemplo, la llegada de los equipos a los estadios se hace con los aledaños prácticamente desérticos, cerrándose el entorno mucho tiempo antes y con vallas situadas muy retiradas de los accesos.
No se libra nadie. Ni siquiera el principal representante de la Iglesia Católica en Sevilla. El arzobispo José Ángel Saiz Meneses fue invitado por el Sevilla FC a presenciar el partido en la zona noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero no le fue fácil acceder a él. El sacerdote nacido en Cuenca llegó al estadio con mucha antelación para acceder con tiempo, pero la Policía Nacional no hizo excepción ninguna.
Acompañado de su secretario personal, el sacerdote Carlos Romero Prieto, Saiz Meneses intentó convencer al agente de policía encargado del acceso a los VIP y a los trabajadores de prensa de que le dejara acceder, pero no lo consiguió fácilmente. “Voy a consultar al jefe”, fue todo lo que consiguió.
La cabeza de la Archidiócesis de Sevilla es un gran aficionado al deporte, especialmente al baloncesto, la NBA y los Boston Celtics, pero tampoco desdeña un buen partido de fútbol como es el derbi sevillano, pese a que reconoce su cercanía con el FC Barcelona tras tantos años en Catalunya.
De La Algaba al Sánchez-Pizjuán
Horas antes del partido, el prelado estuvo en La Algaba, presidiendo la Eucaristía de clausura de la Santa Misión parroquial por el 25 aniversario Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidida por la devota imagen de la localidad de La Vega sevillana.
De ahí, tomó rumbo al Sánchez-Pizjuán para presenciar el partido entre las autoridades que estuvieron en el palco. Situado junto a la consejera Patricia del Pozo y muy cerca del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ocupó la primera fila de la zona noble del estadio sevillista.
De por vida?