La celebración de Pellegrini con los goles del Betis en el derbi
-
El banquillo explotó de júbilo con los goles de Fornals y Altimira
-
La cláusula de salida a Chile que tendrá Pellegrini en su renovación con el Betis
Semana inolvidable para Manuel Pellegrini. Justo cuando más se hablaba de su futuro, el Real Betis confirmó la noticia que avanzó en exclusiva ElDesmarque dos días antes y anunció la renovación del chileno hasta junio de 2027. Una confianza que el entrenador devolvió con una clase magistral sobre cómo leer un derbi. Una lectura decisiva para doblegar al Sevilla FC, ganarle la partida a su homólogo Matías Almeyda y brindarle a los béticos una victoria que se resistía desde hace casi ocho años.
El ingeniero logró la más difícil todavía, recomponiendo una alineación de circunstancias. Para el derbi contó con las ausencias de Isco Alarcón, Gio Lo Celso, Antony Matheus, Sofyan Amrabat, Héctor Bellerín y Pau López. Todos ellos titulares en este Betis. Un cuadro que reducía y mucho las posibilidades de su equipo, pero lejos de reblar, fue fiel a su estilo con un once cargado de personalidad... y un par de horas más tarde el resultado le dio la razón. Por la puesta en escena, el planteamiento y la lectura de partido con los cambios.
Pellegrini ganó por primera vez en Nervión con el Betis
Manuel Pellegrini sabe lo que es llevar al Betis a una final europea. También lo que es ganar un título o sacar los tres puntos de feudos como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou... pero nunca lo había hecho en el Sánchez-Pizjuán como entrenador verdiblanco. Un premio que logró consumar este domingo, de ahí que lo festejase por todo lo alto.
📻🎶🙌
Lo estabais deseando. pic.twitter.com/kSgdZftMBI
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 1, 2025
En el vídeo de arriba pueden ver cómo fueron las celebraciones de los goles del Real Betis desde la perspectiva del banquillo. Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas, los suplentes... Todos al unísono.
Con este resultado, el Real Betis logra ganar dos derbis seguidos por primera vez en treinta años. Un hito nada desdeñable para Manuel Pellegrini, que rompe una barrera más con el club. Todo un récordman que reniega del exceso de azúcar y que cuestionado sobre cuál sería su próximo gran reto... lo dejó claro. Lo próximo es el partido del miércoles.