Javier Tebas se pronuncia sobre la sanción al Sevilla FC: "Puede haber cierre parcial"
-
La decisión se conocerá este miércoles
-
El Sevilla y el Sánchez-Pizjuán se exponen a una posible doble sanción por los lanzamientos de objetos ante el Betis
Javier Tebas, presidente de LALIGA, se ha pronunciado este lunes sobre la posible sanción al Sevilla FC después del lanzamiento de botellas, mecheros y demás objetos registrados en el derbi contra el Real Betis. Aunque la resolución depende de los comités de competición, el directivo reconoce que puede haber "cierre parcial" del estadio. O lo que es lo mismo, la clausura del Gol Norte donde están instalados los Biris.
"No depende de LALIGA, pero consta en el acta. Dependerá de los comités, puede haber cierre parcial. No lo determino yo, lo determina el Comité", argumentaba Javier Tebas en la Gala de los premios del Diario As.
¿A qué sanción se enfrenta el Sevilla FC?
En su redacción del extenso acta del partido, el árbitro andaluz Munuera Montero recogió el lanzamiento de botellas y mecheros desde el citado sector del feudo nervionense. El Sevilla FC conocerá su castigo el próximo miércoles y podría ser doble.
En la pasada temporada, en el Estadio Metropolitano, del Atlético de Madrid, se concatenaron unos hechos similares en el derbi madrileño y fue considerado grave. Un precedente que invita a pensar que el Sánchez-Pizjuán sufrirá un castigo parcial.
En aquella ocasión, el Atlético de Madrid fue sancionado con un cierre parcial de hasta tres encuentros. Además, el club colchonero recibió una multa económica que alcanzó los 45.000 euros. No obstante, el Metropolitano finalmente solo estuvo cerrado parcialmente un único partido, ya que Apelación redujo el castigo, así como el pago económico.
La redacción de Munuera Montero prácticamente descarta el cierre total del estadio sevillista, aunque Gol Norte corre serio peligro. El Sevilla deberá esperar un par de días para conocer su posible sanción y a partir de ahí decidirá si, como hiciese el Atlético, tratar de rebajar el castigo mediante Apelación.