La bandera del Betis que se coló en el tifo del Sevilla en el derbi
-
El verdadero ejemplo de sevillanía, aficionados mezclados sin incidentes
-
La inesperada reacción de los jugadores del Betis cuando le tiraron botellas el derbi
En un derbi salpicado por el lanzamiento de botellas, la suspensión durante quince minutos o las peleas previas entre ultras, conviene subrayar la cordialidad que se vivió entre ambas aficiones durante los 90 minutos. Sobre todo para aquellos béticos que se 'infiltraron' entre los asientos del Sevilla FC, muchos de ellos sin esconder sus colores. Algo que verdaderamente hace grande a este partido. Sevillistas e hinchas del Real Betis mezclados en el Sánchez-Pizjuán (al igual que ocurre en campo contrario), respetando el sentir de cada uno de ellos. El verdadero ejemplo de sevillanía.
Más allá del medio millar de visitantes desplazados, el Real Betis también tuvo un nutrido grupo de aficionados detrás del banquillo, una zona habitualmente reservada para familiares o entradas de cortesía. Pero también hubo béticos sueltos entre la mayoría sevillista, que supieron entender, respetar y comprender la euforia de su rival. Este lunes los compañeros de El Día Después sacaban la curiosa imagen de un bético 'colando' la bandera bética en mitad del tifo que sacó Biris Norte antes del encuentro.
Una instantánea simpática y que los sevillistas de alrededor aceptaron de 'buena gana'. También los que vieron cómo cerca de su asiento festejaba algún que otro bético los goles del Real Betis, sin lamentar ningún incidente ni nada por el estilo. Como decíamos, el verdadero ejemplo de sevillanía.
La celebración, todo lo que no se vio en televisión y más... en el siguiente vídeo.ç
Y el @RealBetis se llevó el #ElGranDerbi de 𝑺𝒆𝒗𝒊𝒍𝒍𝒂. #ElDíaDespués pic.twitter.com/S8jJWu7JKf
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) December 1, 2025
El Betis volvió a ganar casi ocho años después
Dos tantos en la segunda mitad, obra de Pablo Fornals y Sergi Altimira, dieron el triunfo al Betis ante el Sevilla (0-2) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, una clara victoria del cuadro verdiblanco en un choque que estuvo parado cerca de diez minutos casi al final por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
En lo deportivo, el resultado quedaría marcado por los lanzamientos de objetos al terreno de juego, cerca de la portería Álvaro Valles, que obligaron a parar el partido durante diez minutos en el 88. Incluso el colegiado, José Luis Munuera, mandó a los futbolistas de ambos equipos al vestuario.
Va a sacar la banderita al lao mia x lo coj.....