Qué tres cambios tácticos hizo Corberán para salvar el empate, aunque sigue sin ganar fuera
-
El Valencia CF lleva siete meses sin ganar lejos de Mestalla
-
Desde cuándo no gana el Valencia CF fuera de Mestalla: es el segundo peor equipo fuera de casa:
El Rayo Vallecano y el Valencia empataron un duelo que tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera en la que el equipo madrileño dominó y se adelantó en el marcador con un gol del central senegalés Nobel Mendy y otra segunda en la que los visitantes mejoraron, atacaron más e igualaron el resultado con un tanto de Diego López. El equipo madrileño salió mucho mejor que el Valencia al césped y, a los cinco minutos, pudo marcar el primer gol. El dominio del Rayo se tradujo en varios acercamientos hasta que, mediada la primera mitad, volvió a avisar de sus intenciones y marcó. En la segunda mitad, Carlos Corberán cambió el partido pero sigue sin bastar. El Valencia CF no gana fuera de casa desde el 3 de mayo. Han pasado siete peses
¿Qué cambios tácticos hizo Carlos Corberán desde el banquillo?
"Hemos jugado una primera mitad en la que el Rayo ha sido superior, no hemos conseguido dañarles con la pelota, nos ha costado atacarles y defenderles bien", resumía Carlos Corberán en sala de prensa. Por eso, el técnico cambió en el descanso el encuentro.
Diego López lo explicaba al final del partido: “Nos costó entender la relación de los extremos con los laterales. Nos encontraba muy fácil el lateral y nos metían en bloque bajo. En el descanso no lo hemos corregido. Al descanso el míster nos ha dado las claves y ha sido nuestra, nos hemos podido llevar hasta la victoria. Si compites la primera como la segunda podríamos haber ganado hoy", explicaba el goleador.
Copete le daba la razón: “En la segunda parte hemos ajustado mejor algunos detalles con el míster y eso nos ha permitido tener más fluidez en ataque y así ha llegado el gol de Diego”.
Pepelu daba la tercera clave, ir a por el rival: “Cuando el equipo va a por el rival, tiene el balón y ataca, marca la diferencia. Este es el camino que el míster nos insiste en hacer y hay que hacerlo en Mestalla y fuera. Es lo que queremos y llegará”.
Corberán lo explica: "Cambiamos la posición de Pepelu, adelantamos a Rioja a la zona de delantero centro, así encontramos más calma y extendimos nuestra presencia en su campo, que es lo que no le gusta al Rayo"
Al final del choque, Carlos Corberán explicaba alguna de las claves tácticas. "Hoy hemos tomado la decisión de que nuestro 10, que era André Almeida, jugase en la izquierda por el hecho de ser diestro y de mezclar en el juego. He visto una segunda parte sensacional que impedía que lo cambiásemos, hemos acabado con Danjuma y Beltrán y el equipo ha funcionado bien la segunda parte", decía Corberán que antes, en Movistar, fue más claro: "Tratamos de cambiar en al segunda. Cambiamos la posición de Pepelu, adelantamos a Rioja a la zona de delantero centro, más allá de esos matices, encontramos más calma y extendimos nuestra presencia en su campo, que es lo que no le gusta al Rayo".