El Celta deja entrever salidas importantes para dar paso a los nuevos canteranos: "Estamos plagados de talento y necesitamos espacio"
-
Joel López, Hugo González, Ángel Arcos, Pablo Gavián, Hugo Burcio, Ángel Arcos, Andrés Antañón u Óscar Marcos llaman al primer equipo
-
Marco Garcés justifica la venta de Fer López: "Trajo una oferta con un incremento salarial que no podíamos cubrir"
El Celta Fortuna es el filial más joven de toda la Primera Federación. Además es el mejor filial de toda España al sumar 27 puntos como el Atlético Madrileño. Fredi Álvarez ha logrado un rendimiento espectacular de una joven camada que está en su primer año senior. Pablo Gavián, Hugo Burcio, Ángel Arcos y Óscar Marcos llaman a las puertas del primer equipo a pesar de contar con solo 19 años. Marco Garcés, director deportivo del club, dejó entrever que habrá importantes salidas en forma de ventas o de no renovación de contratos para dar cabida a todo el talento que se forma en A Madroa.
Se da por seguro que Franco Cervi y Mihailo Ristic no seguirán en Vigo. También parece prácticamente imposible que lo haga Joseph Aidoo aunque no se descartar que el ghanés se gane la renovación en la segunda parte de la temporada. La continuidad de Fran Beltrán no es prioritaria para el club y la de Óscar Mingueza es, a día de hoy, un deseo casi imposible.
Además el Celta está obligado a vender jugadores por un valor de 32 millones de euros netos, una cifra que esperan poder rebajar con los ingresos de la Europa League. Todo ello hace que, más allá de la continuidad de Iago Aspas y Marcos Alonso, en la dirección deportiva se esté pensando en muchos cambios de cara a la próxima temporada en la que Bryan Zaragoza tampoco tiene cabida con la política de contención de gastos que deberá acometer el club si no logra clasificarse de nuevo para Europa.
Marco Garcés, director deportivo del Celta, explicó que "necesitamos vender por muchos motivos pero también por generación de ventanas" para jugadores como Joel López, Hugo González, Ángel Arcos, Pablo Gavián, Hugo Burcio, Ángel Arcos, Andrés Antañón u Óscar Marcos.
"Necesitan generarse ventanas, generarse esos espacios para que eso jugadores lleguen a Primera. Estamos plagados de talento y necesitamos espacio para ellos. Es lo más motivador que podemos ver", destacó un Marco Garcés que apuntó que casi todos los equipos de las categorías inferiores son primeros en sus ligas.
"El Fortuna no ha sido más que ilusionante este año. Vamos en segundo lugar, cumpliendo como el mejor inicio histórico del equipo con 27 puntos. Somos el filial más joven de Primera RFEF y tenemos jugando catorce canteranos siendo relevantes alrededor del 60 por ciento con siete juveniles con participación, muchos de ellos continua", como es el caso de Anxo Rodríguez o Andrés Antañón.
África, un nuevo caladero para el Celta
El responsable del área deportiva también se detuvo en las incorporaciones para las categorías inferiores de futbolistas como Germain Millar, Seyni Ndiaye, Anthony Khayat, Bernard Somuah, Aldrine Kibet o Suleiman Aboubakar. Todos ellos forman parte del Fortuna o del Juvenil de División de Honor.
"Quiero que estén seguros de que estos jugadores vienen en posiciones donde no desarrollamos jugadores, no vienen a estorbar el proceso de ningún jugador en el club. Estamos adquiriendo jugadores de un perfil distinto pero no tapando oportunidades de desarrollo del joven jugador gallego", ya que el club está buscando con estos fichajes futbolistas con mayor capacidad física de la que son capaces de formar en A Madroa.