La patada a palos más ridícula de la historia de la NFL
-
Un tropezón inusual del kicker, algo nunca visto
-
Los Broncos se imponen en la prórroga a los Commanders con un gran RJ Harvey
El cierre de la decimotercera jornada de la NFL con el partido entre New England Patriots y New York Giants deja una escena digna del mejor Charles Chaplin. Una patada a palos, la jugada más fácil para anotar puntos, deja un error garrafal del kicker con un tropiezo inusual que cambió el partido y dejó una imagen viral.
Youngghoe Koo no va a tener la semana más fácil de su carrera en la NFL después del ridículo de la pasada madrugada. En una semana donde Brosmer, quarterback de los Vikings, ha regalado un touchdown en la jugada más criticada de la semana, el kicker de los Giants sube la apuesta con una ejecución difícil de explicar.
El contexto de la jugada pasa por el segundo cuarto del partido donde los Patriots destrozaron a los Giants (33-15) para refrendar el mejor récord de la NFL con 11 victorias y dos derrotas. Aún así el drama de los neoyorquinos llegó algo antes cuando Koo golpeó el césped en vez de el balón en una escena tan dramática como absurda.
El tropiezo tras medir mal generó un tosco movimiento para levantarse, algo que intentó también el holder (Jamie Gillan) para continuar la jugada, pero no sirvió para nada. Pérdida de balón y una sensación de fragilidad total sin más explicación que el error, porque el hold no es especialmente malo.
you can't miss if you don't kick
NYGvsNE on ESPN/ABC
Stream on @NFLPlus and ESPN App pic.twitter.com/H9dbecGWxf— NFL (@NFL) December 2, 2025
La única explicación posible es un enganchón de Koo con el césped pero parece más bien una falta de confianza en el último paso. Los pateadores de este nivel no cometen estos errores y la lógica apunta a un cambio de decisión de última hora, algo poco usual pero útil en algunas ocasiones cuando el balón no está bien colocado.
Younghoe Koo es un kicker bastante fiable esta temporada desde su aparición en los Giants tras la lesión de Gano. Suma 28 puntos después de seis aciertos en siete intervenciones, por lo que sólo llegaba con un error al partido ante los Patriots.
La maldición de los Giants sigue en una pésima temporada donde sólo suman 2 victorias de 13 partidos, pero el error de Koo es sólo una traba más en el camino. El estado de ánimo tras season desastrosa es la única base para imaginar todas las noticias negativas de este año en el equipo entre lesiones, fallos y cambios en la plantilla sin soluciones.
El detalle simpático es la lluvia de memes adherida al error del kicker, sin duda la imagen de la semana que nunca se ha visto en la historia reciente de la NFL.
— SGT Mortis Von Gobbleshanks (@WitchyDruss) December 2, 2025