Pellegrini desvela lo que disfrutó más del derbi: "Es una responsabilidad muy grande"
-
"Disfrutamos en su momento, pero esto es ya presente"
-
Pellegrini valora fichajes en invierno, pero le pone una condición al Betis
Aún con la resaca del triunfo en el derbi, Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Torrent - Real Betis de este miércoles, correspondiente a una nueva ronda de la Copa del Rey. El entrenador repasó el estado Isco Alarcón, Lo Celso o Amrabat y valoró la ilusión del plantel de seguir avanzando rondas en el torneo que tantas alegrías les dio hace cuatro temporadas. También valoró los incidentes del duelo contra el Sevilla FC, subrayando que la rivalidad debe dejarse en el césped.
Cómo llega el Betis después del derbi: "Yo creo que llega muy bien. Por supuesto que el haber ganado el derbi y haber sumado tres puntos más en la Liga, además, creo que nos deja con mucha ilusión de seguir en la Liga peleando por los puestos de avanzada. Pero eso ya ha pasado. El derbi terminó y ahora tenemos que centrarnos en un partido tan importante como es el de la Copa, que es una trayectoria que a través de menos partidos se puede lograr un título, se puede lograr llegar a las clasificaciones de Europa y se puede lograr jugar la Supercopa. Lo del domingo hay que dejarlo guardado y pensar solamente en el partido de Torrent".
Pellegrini pide 'pasar página' y pensar en lo siguiente
Cómo saboreó Pellegrini el triunfo del derbi: "Lo disfrutamos más porque vemos la alegría de toda la hinchada que tenemos nosotros detrás y eso es una responsabilidad muy grande, con tanta gente pendiente de ese partido. Yo lo he dicho muchas veces, son tres puntos iguales por el lado matemático. Por el lado emocional, por supuesto que para la gente es un gran triunfo. Así que lo disfrutamos en su momento, con la alegría que corresponde, pero esto es presente y hay que, como digo, pensar ya en lo que viene y no en lo que pasó".
Rotaciones contra el Torrent: "Lo he dicho muchas veces, por muchas razones uno elige un once inicial. Si uno cree o piensa que el partido antes de jugarlo es fácil y que hay que pensar en el partido siguiente, es el peor error que se puede cometer como técnico. El partido hay que ganarlo en el campo de juego los 90 minutos, y una vez que pasa ese partido, se piensa en el partido siguiente. Así que las rotaciones las hacemos normalmente, tenemos un plantel que es el responsable de seguir siendo un equipo competitivo en las tres competiciones en las que estamos".
El efecto derbi para la dinámica del equipo: "Nosotros estamos siempre mirando hacia arriba, intentando subir lo más posible en la tabla de clasificaciones. Ya sabemos que los derbis son partidos especiales. No es un partido que uno lo pueda tomar igual al resto, pero al final matemáticamente sí suman los mismos puntos. Una es la parte emocional, la otra es la parte matemática. Para nosotros es muy importante ganar para mantenernos vigentes en la competición en ese quinto lugar y seguir siempre mirando hacia arriba".
Los incidentes del derbi: "Lo veo como algo que desgraciadamente sucede en muchos estadios y no debiera suceder. Por eso creo que es muy bueno que el protocolo lo corte de una manera. También yo creí que quedando tres minutos se podía jugar antes, pero el árbitro nos confirmó que no podía continuar, que tenía que pararlo durante diez minutos y si no después suspender el partido. Yo siempre digo que la pasión y toda la rivalidad deportiva tiene que ser muy fuerte, a muerte, pero dentro de lo que es un campo de fútbol y no afuera, ni mucho menos intentar, porque se puede tener mala intención o buena intención, pero con una botella puede hacerle daño a un jugador y creo que no sería conveniente para la calidad del espectáculo que tiene que ser un derbi."
La Copa, ilusionante
Pellegrini analiza la visita al Torrent: "Son partidos que dependen también mucho de la fortuna que uno tenga con los rivales para seguir avanzando. Por ahora estamos centrados en clasificar con Torrent y ya veremos después el rival siguiente que nos toca. Pero como siempre, hemos intentado inculcar esa mentalidad que una vez nos permitió ganar la Copa del Rey, otra vez nos fuimos para afuera por penales, otra vez nos eliminaron a la vez. Intentamos, como digo, seguir lo más arriba posible, tomándolo con la seriedad que corresponde a una competencia tan importante."
Jugar en el Ciutat de Levante en vez de hacerlo en el campo del Torrent: "Bueno, más que tranquilizarme, creo que favorece a la competición. Yo creo que jugar en pasto sintético, por lo menos en césped sintético, no se juega exactamente igual, se pierde mucha calidad, es un bote distinto del balón, es una manera de correr distinta, es todo más complicado y creo que en la medida que sean pastos naturales, a mí por lo menos me gusta más para el equipo".