Pellegrini valora fichajes en invierno, pero le pone una condición al Betis
-
"Una cosa es un refuerzo y otra un nombre nuevo"
-
Tres jugadores podrían negociar su salida gratis del Betis a partir de enero
El Real Betis está atento a las oportunidades que puedan surgir en el mercado de invierno, aunque no tirará el dinero ni apuntalará la plantilla con fichajes que no le den verdaderamente un salto de calidad al equipo. Sobre eso ahondó este martes Manuel Pellegrini, quien por el momento no prioriza la ventana de enero y dejó claro que en caso de firmar alguien, prioriza que sea un refuerzo, que mejore realmente el plantel, antes que traer un nombre más.
Pellegrini quiere "refuerzos y no nombres nuevos"
En ese sentido, reiteró su confianza en la plantilla actual... y solo pedirá fichajes si llegan para aumentar el nivel competitivo. En la línea de lo que ha comentado siempre. "No estamos pensando en que se abra una apertura ahora para traer jugadores. Creo que el plantel está respondiendo dentro de lo que estamos haciendo. Una cosa es tener la capacidad de traer un refuerzo y otra es traer un nombre nuevo, que hay una diferencia muy importante", argumentó Manuel Pellegrini, quien todavía aguardará un tiempo para analizar las necesidades reales del Real Betis.
"En ese aspecto, como digo, estamos centrados primero en terminar de aquí a diciembre y ya veremos después cómo se analiza un mercado que se abre, por supuesto. Pero no creo que sea prioridad para nosotros en la medida que no sea un refuerzo de categoría", añadía.
Conviene recordar que durante enero no podrá contar con Bakambu, Amrabat ni Ez Abde, quienes estarán en la Copa África con sus respectivas selecciones. "Nos quedan cuatro o cinco partidos que van a estar ellos participando. Una vez que volvamos, veremos exactamente qué día tienen que integrarse ellos a sus selecciones. Por supuesto, van a ser tres bajas importantes en enero, pero tal como digo con las lesiones, el resto del plantel justamente es para poder suplir esas bajas", concluía.