Diego Simeone se enfrenta ante su bestia negra en los banquillos, los números demuestran que el Barcelona es su peor rival
-
No conoce la victoria en el Camp Nou
-
Posibles alineaciones del FC Barcelona - Atlético de Madrid para la jornada 19 de LALIGA EA Sports
El Atlético de Madrid viaja al Spotify Camp Nou este martes para buscar la manera de acercarse todavía más a la zona alta de LALIGA EA SPORTS. Un partido más para Diego Simeone en su historial con el conjunto colchonero, en el que se enfrenta a un duro rival como el Barcelona. Hasta el punto de ser el club que más difícil le ha puesto las cosas desde que colgara las botas para ser entrenador.
Así lo reflejan los datos, siendo el cuadro azulgrana uno de los clubes con los que más veces se ha visto las caras. El segundo por detrás del Real Madrid, con el que ya se ha enfrentado en 48 ocasiones, mientras que con los de Hansi Flick lo ha hecho en 40 ocasiones, 41 con la de este martes. Según las estadísticas de BDFútbol, en tan solo seis ocasiones ha sabido superar a su rival por las 22 ocasiones que sus pupilos han hincado la rodilla y las 12 que ha terminado en empate. Además, el cuadro azulgrana ha conseguido anotar 61 goles por los 39 que suma el conjunto colchonero.
Diego Simeone ha sumado seis victorias ante el Barcelona
El cuadro del Riyadh Air Metropolitano lleva desde la temporada 2024-25 sin saber lo que es vencer al Barcelona. Un 1-2 en el Estadio Lluis Companys con los goles de Rodrigo De Paul y Alexander Sorloth. Pedri hizo el tanto de la honra del equipo culé. El hecho de contar con tan solo cinco de triunfos sobre el Barcelona hacen que el partido en LALIGA EA SPORTS sea un reto todavía mayor. Tan solo suma dos ocasiones más en competición liguera y lo hizo como local. En la jornada 10 de la campaña 2020-21 y la jornada 8 del curso 2021-22.
De las tres ocasiones restantes, dos de ellas llegaron en dos ediciones de cuartos de final de la Champions League distintas. En La temporada 2013-14 y en la campaña 2015-16. Dos veces en cuartos de final en las que llegaría el equipo colchonero a la final, cayendo ante el Real Madrid. Cabe señalar que la primera de las dos veces tuvo lugar en la temporada que Diego Simeone sumó la primera de las dos Ligas que tiene en las vitrinas. La restante tuvo lugar en la 2019-20 en las semifinales de la Supercopa de España. Un 2-3 en el King Abdullah Stadium con los tantos de Koke, Morata y Correa. Leo Messi y un Antoine Griezmann sumaron los tantos rivales.
Una serie de cifras que resaltan la importancia del partido de este martes, además de lo que pueda conseguirse de cara a la clasificación. Especialmente, si se tiene en cuenta la dinámica de los últimos, se ha conseguido la victoria en dos ocasiones, un empate y el resto se cuentan con derrotas. A todo esto se suma el hecho de que Diego Simeone no sabe lo que es ganar un partido con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
No sabe lo que es ganar en el Camp Nou
Una serie de cuestiones que llevan a que el partido sea todavía más importante para el presente del cuadro colchonero y Diego Simeone. Cabe recordar que el Atlético de Madrid lleva una gran dinámica de resultados. Algo que facilita el pensamiento positivo de la afición y del vestuario. Desde aquel inicio irregular de tres empates, dos derrotas y una victoria, el partido contra el Rayo Vallecano fue un punto de inflexión. De hecho, desde aquel encuentro en el Riyadh Air Metropolitano, la derrota frente al Arsenal en Champions, el empate liguero en Vigo y 11 victorias, siete de forma consecutiva, siendo cinco ligueras y dos de Copa de Europa.