Por qué se juega hoy el Barcelona vs Atlético de Madrid de la jornada 19 de LaLiga
-
La jornada 19 se jugará en enero, pero el Barça-Atleti se ha adelantado a diciembre
-
Ronald Araujo pide al Barcelona un tiempo indefinido por problemas mentales
El liderato de LaLiga EA Sports pasa por el Camp Nou. El FC Barcelona recibe este martes al Atlético de Madrid en uno de los grandes partidos de la temporada, que en este caso se jugará en una fecha cuanto menos curiosa. Pese a que el duelo corresponde a la jornada 19, se disputará entre semana, entre la jornada 14 y la 15 y coincidirá con la segunda ronda de la Copa del Rey.
Y es que este Barça-Atleti debería disputarse durante los primeros días de enero, pero se ha adelantado casi un mes. Sucede lo mismo con el Athletic-Real Madrid, que también corresponde a la jornada 19 y también ha sido adelantado: se jugará este miércoles en San Mamés.
Por qué se adelanta el Barcelona-Atlético de la jornada 19
Se trata de un adelantamiento que estaba previsto desde el momento en el que se hizo el calendario de toda la temporada. Y es que la jornada 19 de LaLiga se disputará en las mismas fechas que la Supercopa de España, que la disputan precisamente los cuatro equipos que juegan ahora: Barça, Real Madrid, Atlético y Athletic.
Así pues, LaLiga emparejó a propósito a estos cuatro equipos entre sí en los encuentros correspondientes a la jornada 19, que se debe disputar el fin de semana del 11 de enero. El objetivo no era otro que adelantar esos partidos al 2 y 3 de diciembre para liberar su calendario de enero y que puedan disputar la Supercopa de España en esas mismas fechas.
A su vez, esta misma semana se disputa la segunda ronda de la Copa del Rey, pero los cuatro equipos que disputan la Supercopa están exentos de disputar las dos primeras rondas coperas. Es decir, que las fechas ya estaban liberadas para ellos.
Así pues, el Barça-Atleti y el Athletic-Real Madrid se disputan a principio de diciembre, mientras que el resto de la jornada 19 se jugará el fin de semana del 19 de enero, fechas en las que estos cuatro equipos jugarán la Supercopa de España. Un calendario medido al milímetro para cuadrar tres competiciones nacionales distintas en cuestión de un mes.