Estrada Fernández analiza las polémicas del Barcelona - Atlético y critica la designación arbitral
-
Se recordó las acciones del Girona-Real Madrid
-
Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: el líder da un golpe a LaLiga
El Barcelona y el Atlético de Madrid vivieron un importante encuentro adelantado de la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS este martes. El cuadro azulgrana terminó llevándose el partido tras remontar un resultado adverso. Sin embargo, también tuvo varias acciones polémicas en las que el resultado pudo haber sido diferente. Xavier Estrada Fernández ha analizado las acciones y también ha lanzado un mensaje hacia el CTA.
El excolegiado ha dado su impresión sobre la polémica que tuvo lugar en el Spotify Camp Nou: la no expulsión de Gerard Martín tras derribar a Giualiano y el penalti señalado sobre Dani Olmo. Sobre la primera no ha tenido dudas. "Yo la veo de roja clara", ha asegurado, señalando que, "según las directrices del Comité y los fantásticos dibujos que nos mandan de la zona DOGSO, precisamente en los dos vértices del área es donde empieza", Por eso, considera que "la falta de Gerard Martín sobre Giuliano Simeone es clara".
Además, afirma que "hay que tener claro que es el penúltimo defensor" y que el argentino "tiene opciones en el caso de que no hubiera la falta, va en dirección a portería". Por otro lado, sobre la interpretación de que pudiera o no llegar Pau Cubarsí, también es muy claro. "Las reglas no hablan de interpretación sobre si llega o no llega", asegura, resaltando que "son hechos objetivos".
Xavier Estrada Fernández ha hablado sobre las polémicas del Barcelona-Atlético
Admite que para el árbitro es "materialmente imposible aplicarlo", pues necesita la foto de toda la situación. Por otro lado, señala que, para eso cuenta con Pablo González Fuertes, quien le puede analizar esta jugada. Recalca que cuando golpea el esférico Giuliano Simeone se le queda el balón cuatro o cinco metros por delante y encara a portería.
Por otro lado, sobre la falta sobre Dani Olmo de Pablo Barrios en el área colchonera también lo ha tenido claro. En un primer momento, Siro López se ha preguntado sobre la diferencia entre la acción en el Barcelona-Atlético de Madrid y la acción de Rodrygo en el Girona-Real Madrid. "Para mí, este también lo es y el de Rodrygo", explica el excolegiado.
Pablo López ha señalado que la diferencia entre ambas acciones se encuentra en la intensidad. "A Rodrygo Goes le roza y a Dani Olmo le toca lamentablemente Pablo Barrios", explica.Por su parte Xavier Estrada Fernández señala que comparte la opinión de Siro López. En el caso de la acción del brasileño, admite que también hay un contacto en la que ha tenido lugar en el Spotify Camp Nou, hay una zancadilla clara.
Por otro lado, comenta que se habla de intensidad y ha querido afirmar que ni el árbitro de VAR ni el árbitro de campo pueden medirla. "Lo que sabemos es que si haces una zancadilla a un jugador en velocidad, se va al suelo", explica. A lo que Roberto Gómez ha preguntado al excolegiado si era partidario de la idea que tenían tanto Siro López como Nacho Peña sobre el hecho de que el árbitro, "deliberadamente, perjudicó al Real Madrid y hoy ha beneficiado al Barcelona".
El excolegiado ha hablado sobre la designación arbitral
"Te diré más", ha respondido, señalando que "lo que está haciendo Ricardo De Burgos Bengoetxea es inhibirse de tomar decisiones en el terreno de juego". Por otro lado, señala que se trata de una temeridad el haber escogido este árbitro 48 horas después de haber dirigido el Girona - Real Madrid. Roberto Gómez ha reconocido que considera al colegiado de ambos partidos el mejor árbitro. "Para un Clásico, la pareja del año es Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes", explica el exárbitro.
Entonces, Nacho Peña ha recordado que Pablo González Fuertes dijo en la rueda de prensa previa a la final de Copa que harían historia. A lo que Xavier Estrada ha dicho que lo están haciendo.