Desde Italia aseguran que la Roma ya ha iniciado conversaciones para fichar a Giacomo Raspadori
-
El delantero solo ha disputado 291 minutos con la camiseta rojiblanca
-
Raspadori y la competencia en el Atlético de Madrid: "Estoy esperando mi oportunidad"
Giacomo Raspadori vuelve a sonar con fuerza en la capital italiana. Desde Roma apuntan a que existe un primer contacto real con el entorno del delantero del Atlético de Madrid. La operación, por ahora, se mueve en forma de sondeo y cesión con opción de compra. El jugador, con contrato hasta 2030, estaría abierto a la posibilidad, según señala la Gazzetta dello Sport. En Madrid no ha encontrado todavía los minutos que esperaba y el Mundial está a la vuelta de la esquina.
La Roma quiere a Raspadori en enero
La Gazzetta dello Sport sitúa a Raspadori de nuevo en la lista de la Roma para el mercado de fichajes de enero. Según el diario italiano, Trigoria ya habría hablado con representantes del jugador y con "un intermediario importante".
El interés viene de lejos: la Roma ya lo intentó en enero pasado y Gian Piero Gasperini lo considera ideal para su sistema. La fórmula que más gusta es un préstamo con opción de compra de alrededor de 20 o 22 millones, que permitiría al Atlético de Madrid recuperar parte de la inversión realizada en él.
El Atlético pagó 22 millones fijos y 4 en variables por Raspadori el pasado verano y firmó contrato hasta junio de 2030. Sin embargo, los números en esta temporada explican la búsqueda de salida: 11 apariciones, solo 291 minutos en total, un gol en Champions y dos asistencias. Ha sido titular tres veces (Mallorca en LALIGA, Liverpool y Eintracht en UCL).
Las últimas declaraciones del jugador
Desde Roma ven en Raspadori un delantero rápido y apto para el juego de combinación que quiere Gasperini. Queda por ver si el club rojiblanco abre la puerta y hasta qué punto reclama más protagonismo el propio jugador. Hace tan solo unas semanas, el internacional con Italia reconocía públicamente que, a pesar de la competencia interna, él estaba "esperando su oportunidad".
"Para un niño que ama el fútbol, jugar en un club tan importante como este es una locura. Lo estoy disfrutando todos los días. Estoy trabajando e intentando mejorar", explicaba a los micrófonos de ElDesmarque.