Aitor Ruibal explota: "Si digo algo me dejan cuatro partidos sin jugar"
-
"He ido a pedirle explicaciones y me saca amarilla"
-
Uno por uno del Betis contra el FC Barcelona: suspenso general
Aitor Ruibal habló sin tapujos sobre la polémica arbitral del Real Betis - FC Barcelona. El colegiado, tras la recomendación del VAR, señaló un penalti a Marc Bartra tras un rebote proveniente de la cadera, tomándose una decisión que hace hace unos meses aseguró el colectivo que nunca se penalizaría. Es por ello que el lateral verdiblanco mostró su descontento con la disparidad de los criterios arbitrales, que esta vez volvieron a juzgar en contra de los intereses de su equipo.
En concreto, Aitor Ruibal habló sobre la falta de tacto de los árbitros y la dificultad de tener una explicación clara durante los partidos. Cuando lo hizo, terminó amonestado: "Pedimos explicaciones, pero la mayoría no nos la dan porque muchas veces no se puede hablar con ellos. He ido a pedirle explicaciones y me saca amarilla porque dice que no son formas. Solo he ido a pedirle explicaciones", argumentaba el futbolista al término del encuentro.
En ese sentido, Aitor Ruibal recordaba las charlas formativas que se ofrecieron antes del inicio de curso... cuando luego no se corresponden con la realidad. "En pretemporada nos explicaron que si venía de tu cuerpo no eran manos. Hoy es diferente. No sé el criterio que utilizan. No puedo hablar más, porque si digo algo me dejan cuatro partidos sin jugar. Si él ha pitado eso, llevará razón", añadía.
Por último, insistió en esa falta de comunicación con los árbitros, con el futbolista siempre como principal perjudicado: "No tenemos explicación, he intentado hablar con el cuarto y el línea, pero a mí no me han explicado nada. Espero que lo expliquen durante la semana porque si pasa en otro partido y no lo pitan, será raro", concluía Aitor Ruibal sobre la jugada del penalti.
Tú eres el capitán pa ir a hablar ni na...