La explicación de Sergio Francisco a la suplencia de Barrenetxea: "Lo hemos intentado gestionar"
-
Barrenetxea volvió a salir desde el banquillo de la Real Sociedad
-
Por qué la Real Sociedad no puede usar casi nunca la segunda equipación
Tras la reacción de jornadas anteriores, la Real Sociedad sumó en Mendizorroza su segunda derrota consecutiva tras caer por 1-0 ante el Alavés en un encuentro en el que tiraron la primera mitad, tal y como reconocieron tanto Brais Méndez como Sergio Francisco. Una de las claves de la reacción en la segunda mitad estuvo en la entrada al campo de Ander Barrenetxea, cuya suplencia ha explicado el técnico.
El atacante donostiarra se ha convertido en uno de los mejores futbolistas txuri urdin de la temporada y, en Vitoria, lo volvió a demostrar. Desde que salió al partido, la Real le metió una marcha más al encuentro aunque tampoco les dio para rascar un punto en el derbi vasco.
En sala de prensa, Sergio Francisco desveló los motivos de una nueva suplencia del futbolista de 23 años: "Básicamente, porque Barrenetxea no estaba para empezar el partido, entonces lo hemos intentado gestionar de mejor manera. Pero vuelve a salir un rato y es un jugador determinante para nosotros aunque no estaba para arrancar".
Ander Barrenetxea, cada vez más líder en la Real Sociedad
El internacional sub 21 llegaba después de un espectacular mes de noviembre a pesar de los problemas físicos por los que el técnico de la Real Sociedad no le está sacando de inicio. Todo comenzó en el derbi contra el Athletic, cuando se marchó lesionado justo después del 1-0 en unos problemas físicos que aún sigue arrastrando.
Tras quedarse sin convocar ante el Elche, Ander Barrenetxea regresó ante Osasuna en El Sadar, y de qué forma. Allí, el extremo marcó uno de los goles de la temporada desde el centro del campo para sentenciar el triunfo blanquiazul en Pamplona y, una semana después, brilló ante el Villarreal con una falta directa que no sirvió finalmente para empatar.
Todos estos partidos, incluyendo el del Reus en Copa del Rey y el de este sábado ante el Alavés, los ha jugado saliendo desde el banquillo. Mientras, sigue progresando para dejar atrás definitivamente esos problemas en el muslo para poder liderar al fin, mientras vuelve Oyarzabal, el ataque donostiarra.