Xabi Alonso pasa de su destitución y señala a Quintero González: "Nos ha desquiciado"
-
Uno por uno y notas del Real Madrid ante el Celta con ocho suspensos y dos señalados
-
El míster se centra en el duelo de Champions
Poco después de la derrota ante el Celta, Xabi Alonso compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo. El técnico del Real Madrid expresó su malestar por el resultado y las adversidades a las que ha tenido que hacer frente el equipo. No entró a valorar nada que tenga que ver con su destitución y se mostró muy molesto con la actuación arbitral después de que los blancos terminaran con nueve jugadores sobre el verde.
Análisis del partido: "Todos estamos enfadados, no era el partido que queríamos ni el resultado. Desde el inicio esa lesión de Militao nos ha hecho daño. Nos ha costado anímicamente recomponernos. Luego hemos ido ajustando cosas pero no ha salido el partido que queríamos. Hay que pasar página lo antes posible. Lo mejor es que el miércoles tenemos el partido del City para reaccionar y quitarnos este mal sabor de boca".
Intensidad de sus jugadores: "No era lo que esperábamos. Lo planteamos para jugar con buen ritmo, apretando y nos han faltado cosas. Después de la lesión se nos han trastocado un poco los planes. Estamos sufriendo bastante con las lesiones. Nos ha costado reaccionar. Cuando nos hemos quedado con uno menos es cuando hemos apretado. Son tres puntos, duele, la gente se ha ido enfadada, lo entendemos. Ahora tenemos que enseñar el miércoles otra cara".
¿Te juegas el puesto el miércoles?: "Nos jugamos tres puntos de Champions, queremos dar un buen nivel, jugar un buen partido, demostrar que podemos jugar mucho mejor que hoy, somos conscientes de ello".
Cabreo con el arbitraje
Equipo desesperado: "Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. Nos cortaba el ritmo, no le advertía nada al Celta, no me ha gustado su actuación. La tarjeta a Álvaro es muy discutible y eso no me ha gustado. Eso es lo que nos ha descontrolado y lo que nos ha sacado un poco en esas fases del partido. El arbitraje hoy no me ha gustado".
La afición pide tu cabeza: "Nosotros pensamos en lo siguiente, el miércoles. La derrota duele, pero tenemos que mirar hacia delante juntos. Con el orgullo y con la exigencia necesaria para mirar hacia delante".
Autocrítica: "Todos asumimos la culpa. Hay que llevarlo con responsabilidad para afrontar los retos que tenemos. De cara al miércoles veremos. Esto es responsabilidad de todos. Tenemos que asumirlo entre todos, afrontar cada partido como el más importante que hay".