Borja Jiménez explica la dureza de la derrota y su mayor deseo: "El ascenso es casi mi único objetivo en la vida"
-
Así es el calendario del Deportivo: debut en Riazor, final en Pontevedra y fechas importantes ante Real Madrid o Celta B
-
El Deportivo quiere cerrar su plantilla cuanto antes: cuatro fichajes de una tacada para Borja Jiménez
Borja Jiménez compareció en rueda de prensa por primera vez desde la fatídica derrota ante el Albacete. El técnico del Deportivo comenzó expresando todo lo vivido tras la derrota y lo duro que fueron los primeros días. No obstante, se siente con las energías renovadas y se planta un objetivo claro: devolver al club a LaLiga SmartBank.
El técnico abulense está de vuelta y, después de más de un mes, volvió a comparecer ante los medios de prensa. En una larga comparecencia en la que abordó otros temas como el mercado de fichajes, la cantera o el nuevo equipo; Borja Jiménez expresó cómo vivió la derrota en el plano personal. “Fue una situación difícil, muy dolorosa. Cuando estás aquí el sentimiento te inunda y te hace ser uno más de lo que siente la afición".
El técnico se sintió muy culpable y considera que es algo que va dentro del entrenador: "Nadie en el mundo siente la derrota como la siente el entrenador. Existe un grado de culpabilidad muy grande. Siempre pensamos que podemos hacer más. Fue muy jodido".
No obstante y pasados unos días, no tardó en sentir de cerca el cariño de la grada: "En favor de vosotros y de la afición recibí miles de muestras de cariño".
Borrón y cuenta nueva en el Deportivo de Borja Jiménez
"Tenemos muchísimas ganas y tengo muchísima fuerza, por todo lo que sucedió, por el cariño de la gente, que las lágrimas pasen a ser sonrisas. Es casi mi único objetivo en la vida. Que el estadio que vi llorar, la pueda ver sonreír”, reconoció Borja Jiménez en su comparecencia. Su objetivo está claro. Quiere devolver al Deportivo a Primera División. Cueste lo que cueste.
También habló de la derrota, que forma parte fundamental del fútbol aunque él, hasta ahora, apenas la había vivido: “Hasta ahora lo que he ido buscando conseguir en el fútbol había tenido fortuna de poder conseguirlo. Es lo anómalo, sobre todo para los entrenadores."
No obstante, considera que ha sacado un gran aprendizaje de la derrota: "Una derrota y cómo se produjo te ayuda. Me ayuda a hacer esa reflexión interna del por qué y saber que en el deporte siempre hay alguien que pierde. Esta me ha servido para saber comportarme en la derrota y para hacer una reflexión profunda de todo el camino que hicimos. No todo el mundo tiene la suerte de una segunda oportunidad en un club grande".