Arreón final para cerrar el fichaje clave en el Deportivo de la Coruña: Borja Jiménez lo celebra
-
La surrealista anécdota del Deportivo-Ponferradina: sin árbitros durante la primera parte
-
El Deportivo golea a la Ponferradina: 7-1 y sensaciones inmejorables
-
Borja Jiménez apuesta por un Deportivo de gala: el once titular ante la Ponferadina
El Deportivo de la Coruña ha puesto la sexta marcha, y se avecinan unas semanas emocionantes antes de que finalice el mercado de fichajes. Porque no se han quedado satisfechos con los movimientos que ha realizado hasta la fecha, y todavía tienen varias sorpresas preparadas para su afición. Borja Jiménez Sáez confía en poder seguir mejorando el nivel competitivo de la plantilla, y el gran sueño, en estos momentos, es conseguir el regreso de Lucas Pérez.
La estrella del Cádiz ha mostrado su predisposición a abandonar La Liga Santander, y bajar dos categorías para competir en Primera RFEF. Quiere volver a casa, y para ello puede hacer un importante esfuerzo desde el punto de vista económico. No obstante, es una operación muy compleja, y ahora mismo parece complicado pensar que pueda acabar saliéndose con la suya, y aterrizando en Riazor. En cambio, sí que han podido lograr la incorporación de Rubén Díez.
No se puede decir que hubiese demasiadas esperanzas, pero nuevamente han dado la campanada, y el Tenerife accedió a la cesión del mediapunta por un año en el combinado gallego. A sus 28 años, se espera que tenga un papel importante, y que compita por la titularidad con Mario Soriano, que en un principio era quien tenía más papeletas de ser el ‘10’, y ocupar la posición de enganche que en su momento pertenecía al legendario Fran González, o también a Juan Carlos Valerón.
También ha sido importante la voluntad del crack maño, que ha puesto de su parte para poder jugar en el Dépor, y se ha sacrificado económicamente. De este modo, se convierte en la novena cara nueva para Borja Jiménez, tras dejar el ‘Tete’, donde solamente pudo disputar 20 encuentros la anterior campaña, en la que estuvieron muy cerca de ascender a Primera División, cayendo en la final del ‘play off’ frente al Girona. El curso anterior, destacó en las filas del Castellón.
Todavía se espera más acción en A Coruña, aunque sin ninguna duda, están armando un proyecto lo suficientemente ambicioso como para poder regresar a La Liga SmartBank sin demasiados problemas ni sufrimientos.
Otro fracaso ya sería algo histórico…