Raúl Carnero y su ilusión por volver al Dépor: "El que lo siente lo anima, da igual la categoría en la que esté"
Raúl Carnero vuelve al Deportivo doce años después, y lo hace con la ilusión de un niño de devolver al equipo donde merece. Durante su presentación como nuevo jugador herculino, dejó muy claro el amor que profesa por los colores deportivistas y lo bonito que supone para él regresar a casa.
La vuelta a casa
"Muy feliz porque son muchos años, muchos equipos en los que estuve, muchas ciudades, kilómetros recorridos. Al final volver a casa, volver a los inicios es muy bonito, volver al club donde creciste como niño, donde te formaste, es muy bonito. Vengo con un objetivo muy importante que espero llegar a cumplir".
Su salida en la primera etapa
"Cuando me fui estaba en una etapa formativa, en la que yo necesitaba dar el salto y coger minutos en categoría profesionales. Como a todo jugador o la gran mayoría le toca salir a coger experiencia, madurez y así fue, ahora vengo con una amplia experiencia. Llego con las mismas o aún más ganas que cuando me fui de estar aquí, disfrutar y ayudar al equipo".
Ilusionado sin importar la categoría
"No es una espina clavada, pero cuando sientes al club, los colores, gusta más jugar aquí. Estoy muy feliz que se haya hecho realidad la vuelta y en el día a día se me está viendo la felicidad que transmito. En cuanto a lo deportivo es un paso hacia abajo, pero para mí el Dépor no entiende de categorías. Cuando lo sientes, que es un club que vas de niño a Riazor a animarlo, te da igual dónde esté".
Recuerdos de sus inicios
"Como un aficionado, tú quieres que el Dépor esté en Primera División, cuando sientes los colores animas en cualquier campo y situación. Antes lo veía desde lejos y ahora desde el césped, tener esa sensación de piel de gallina cuando hace 11 o 12 años debuté en Riazor. Siempre me acuerdo del debut en Primera contra el Atlético de Madrid, o de mi primer partido en Riazor contra el Racing y de mi abuelo aún más".
Su estado físico
"Yo creo que como el resto de compañeros tengo que coger la forma. Tuve una lesión de larga duración que superé, ahora me encuentro bien pero con la falta de forma típica. La lesión la tengo olvidada, con mucho trabajo la saqué hacia delante. Yo veo al equipo bien, vamos avanzando, compenetrándonos más, saber todo del compañero que tenemos al lado para ayudarnos. Estamos haciendo sesiones muy intensas para llegar al inicio de liga".
Lucha por la titularidad
"Yo vengo aquí a competir el puesto, que te lo da el día a día, de entrenar a tope, de demostrar que tienes que jugar y esa es la mentalidad que me ha dado todo para jugar donde he jugado toda mi vida. Desde el primer día poniéndolo todo en los entrenamiento, desde lo personal hasta lo colectivo, para que suba el nivel de cada jugador y el común".