Trilli toma impulso: dos asistencias en su primera titularidad
-
Riazor ovaciona a Trilli en su regreso al fútbol tras 154 días sin jugar
-
Trilli regresa y habla por primera vez sobre el Dépor y Borja Jiménez: "Con ganas e ilusión de empezar"
Álvaro Trilli está de vuelta y ante el Bergantiños disputó su primer encuentro como titular. Tras regresar en el Teresa Herrera después de 154 días sin poder jugar, el fabrilista empieza a reencontrarse con el fútbol.
El futuro del Deportivo debe pasar por sus canteranos y, al menos el sector diestro, tiene muy buena pinta. El natural de Ortigueira es una de las grandes promesas de la cantera, aunque una lesión en su tobillo derecho cortó de golpe su progresión en el primer equipo. Se estaba asentando como titular, pero después del encuentro ante el Badajoz en marzo, no pudo volver a disputar ni un solo minuto.
Fue en el Teresa Herrera y tras cinco meses cuando el campeón de España en categoría juvenil saltó de nuevo al terreno de juego. A su entrada, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Riazor le recibió con un merecido homenaje. Fueron pocos minutos, pero suficientes para volver a sentirse futbolista, como remarcó Borja Jiménez: "Para Trilli era muy importante coger sensaciones y volver a sentirse futbolista"
El pasado domingo, en el último amistoso de pretemporada, Trilli fue titular. Jugó 73 minutos y fue clave en la victoria de los blanquiazules, dando las dos asistencias en los goles del triunfo. En el primer tiempo combinó con Quiles, quien se inventó un gran remate sin apenas ángulo. En el inicio de la segunda mitad, pudimos ver una jugada característica del lateral: sorprender en velocidad desde atrás y romper al espacio. Recibió en el perfil derecho tras un pase de Mario Soriano, cuando la jugada venía de salir de la izquierda para encontrar a Trilli en el lado débil rival. Ahí, en velocidad, sorprendió a la zaga rival y buscó con un centro raso al segundo palo a Gorka Santamaría, que puso el tercero.
Trilli competirá con Antoñito por ser titular
Con Álvaro el Deportivo debe ser cauto. Borja Jiménez comentó que todavía le costaba asimilar las cargas, algo normal tras tanto tiempo parado. Poco a poco irá recuperando el fondo físico que le permita ponerse al nivel de sus compañeros. Ahí le tocará competir con Antoñito, un jugador que ha regresado de las vacaciones como un cañón y uno de los más destacados en la pretemporada. Si las lesiones respetan a ambos, los herculinos tienen más que asegurada la banda derecha con la veteranía del sevillano y la juventud del canterano. Dos carrileros que ofrecerán mucho nivel al sector diestro deportivista y, sobre todo, mucha competencia -sana- interna. Para Trilli, coincidir con Antoñito, también será una experiencia útil para su aprendizaje y formación por la experiencia del jugador de 34 años.