El Dépor Abanca encuentra a su particular Tim Krul para llevarse otro trofeo veraniego
El Dépor Abanca se impuso en la tanda de penaltis ante el Real Oviedo y se llevó el Trofeo Emma Cuervo. Lucía Alba volvió a ser clave bajo palos, al igual que sucedió en el Teresa Herrera, para regalar la victoria a las herculinas. El conjunto de Irene Ferreras cerrará la próxima semana en Asturias ante el Athletic Club 'B'.
Nueva victoria para un Dépor Abanca que sigue cogiendo sensaciones en esta pretemporada. En el Pepe Barrera de Ribadeo logró una importante victoria ante un rival de alto nivel que sirvió como penúltima parada de la pretemporada. De hecho, ambos equipos se volverán a medir a mediados del próximo mes en la segunda jornada de liga.
El encuentro se tuvo que decidir desde el punto fatídico tras un empate a un gol en el tiempo reglamentario. Ambos tantos se dieron en los primeros compases. A los 15 minutos, Grace adelantó al cuadro carbayón tras una acción de falta lateral mal defendida. Ainhoa Marín, de penalti, igualo la contienda en el minuto 23 tras una mano en el interior del área. Ya en el segundo tiempo, el Dépor Abanca tuvo un mayor dominio ante un Real Oviedo que se quedó con una jugadora menos.
Lucía Alba vuelve a ser decisivo en la tanda de penaltis
El duelo se tuvo que decidir en los penaltis. Ahí, Lucía Alba volvió a demostrar su calidad bajo palos, como ya hiciera en Riazor en la victoria ante el Famalicão. Gracias a que atajó un penalti, el equipo de Irene Ferreras se llevó su segundo trofeo veraniego. Confirma con otro triunfo las buenas sensaciones de un equipo que poco a poco va creciendo en torno a su idea de juego.
El próximo sábado 3 de septiembre las herculinas cerrarán su pretemporada ante el Athletic Club 'B'. El duelo será en Asturias, punto intermedio para ambos conjuntos y última parada antes de una exigente temporada en la que buscarán el ascenso.