El indiscutible respeto por Lucas Pérez y la historia del Deportivo: "Eso es amor"
El Deportivo visita al Talavera el próximo fin de semana. Un partido marcado en rojo por la peligrosidad de un rival que se juega mucho y que lleva varios meses sin encajar en casa. Óscar Cano advirtió de las dificultades del rival blanquiazul. Su homólogo, Pedro Díaz, habló en sala de prensa y se rindió al Dépor y a Lucas Pérez. Halagos y respeto desde el bando rival a la historia de un club con siete títulos en horas bajas.
"Es un histórico del fútbol español. Ha ganado la Liga, ha ganado copas, hace unos años estaba en Primera División...", explicó con sumo respeto Pedro Díaz, entrenador del Talavera y próximo rival del conjunto blanquiazul. El domingo (12.00h), el Dépor afronta una nueva salida. No están siendo buenos los números lejos de Riazor y en frente estará un equipo en racha que guarda un gran respeto deportivo.
Porque esa ha sido la imagen que ha dado el Talavera antes del encuentro. Respeto mayúsculo por el Dépor, que no miedo, antes de recibir en casa al 'Real Madrid de la categoría '. Un partido que desconcierta al técnico talaverano por los diferentes sistemas que viene utilizando Óscar Cano. "Estamos preparados para todo, para hacer nuestro juego y nuestro ritmo, tenemos que fijarnos en nosotros", insistió.
Además, Pedro Díaz remarcó la figura de Lucas Pérez y el respeto máximo que se tiene al delantero de Monelos. Sobre 'O Neno' comentó lo siguiente: "Eso es amor a los colores, sentimiento por el escudo. Sabemos que es un jugador de otra categoría", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro y en unas declaraciones que recoge Riazor.org.
🎙 𝙳𝙴𝙲𝙻𝙰𝚁𝙰𝙲𝙸𝙾𝙽𝙴𝚂
Rueda de prensa de Pedro Díaz previa a la próxima jornada contra el @RCDeportivo
#𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙏𝙖𝙡𝙖 🏺 pic.twitter.com/bVo0dCmEsz— CF Talavera de la Reina 💙🏺 (@CFTalavera) February 16, 2023
Aclara la polémica del césped ante el Deportivo
Lo que Pedro Díaz tiene claro es que el Deportivo podrá jugar en Talavera sin problemas con el césped. El cuadro herculino viene quejándose de una situación que ya es recurrente: los rivales, en todo su derecho porque no hay norma que dicte lo contrario en la competición, dejan sin regar el césped para que la pelota ruede peor. Algo que ha provocado que el conjunto deportivistas se acabe quejando a la RFEF, según explicó La Voz de Galicia.
No obstante, el técnico talaverano remarcó que el domingo se regará correctamente porque a ellos lo que les beneficia es tener la mejor superficie posible. "Desde que llegué se ruega todos los días. Nos beneficia a nosotros. Quiero circulaciones rápidas, velocidad, vértigo... Y para esto tienes que tener un buen campo".