El vestuario del Deportivo encuentra la liberación clave para el ascenso: "Lo necesitábamos"
-
La afición del Deportivo tiene un nuevo ídolo que pone a Riazor en pie: "Mi comandante"
-
Fin a un calvario cinco meses: la joya del Deportivo está de vuelta
-
El Deportivo se vuelve de Talavera con tres puntos pero una mala noticia: no podrá jugar la próxima jornada
El vestuario del Deportivo respira más tranquilo después de una última jornada que dispara por las nubes la confianza de la plantilla. Adrián Lapeña fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo en el primer entrenamiento de la semana. El zaguero riojano fue titular en la victoria por 0-1 ante el Talavera, un partido que considera clave para recuperar la confianza fuera de casa y apretar un poco más la tabla. El sábado el Dépor se enfrentará ante el Badajoz sin una de sus piezas clave. En frente, un viejo conocido: Gorka Santamaría, de quien el defensor también habló.
Momento de la temporada: "Es buenísimo. Necesitábamos esa victoria fuera de casa para que el equipo se viese con confianza y se viera ganar fuera de casa. En casa con el empuje de nuestra gente es todo más sencillo. Fuera de casa necesitábamos ganar. Es un poco de liberación para nosotros porque cada fin de semana que sales fuera tienes la presión añadida de que llevas tiempo sin conseguir los tres puntos. Nosotros lo necesitamos sumar fuera de Riazor. El pasito del otro día es importante para sentirnos ganadores fuera de Coruña".
Escalar posiciones: "De la situación mala que tuvimos también supimos sacar algo positivo. Sabíamos que nos tocaba sufrir todo el año y exigirnos al 100%. Puede que el vernos exigidos todas las semanas y llevar ese sentimiento nos hace ir pasito a pasito y dar más valor a cada partido. El otro día fuera de casa son tres puntos de oro. Hemos sabido aprovechar esa buena racha. Ese sufrimiento que llevamos en la mochila le hemos sabido dar la vuelta. Ahora jugar más liberado".
El Deportivo debe recibir a Castilla y Alcorcón en Riazor
Castilla y Alcorcón deben pasar por casa: "También nosotros tenemos salidas complicadas. El partido a partido es lo que tenemos que tener en la cabeza. El Badajoz también vendrá a ganar. Vale lo mismo los del Badajoz que los del Alcorcón. Nosotros la cabeza centrada en el fin de semana. Lo que sea salir de ahí sería equivocarnos".
4 de 6 puntos: "Todo lo que no sea perder es importante. Todo lo que no sea caer es importante. Queremos ganar todas las semanas pero el que tenemos en frente también.
Competición más abierta: "Este año el grupo son un poquito de más calidad. Eso hace que tú también pierdas más puntos y la clasificación se apriete".
Badajoz, Gorka Santamaría y su momento personal
Situación personal: "El míster decide cada fin de semana. Yo he tenido la suerte de venir jugando todo. Lo que tengo que hacer es entrenar como cuando jugaba para cuando el míster decida ponerme"
La ida: "No nos encontramos en ningún momento. Si no somos capaces de repetir lo que nos gusta el fin de semana, no vamos a estar cerca de llevarnos los puntos. Se sumó la expulsión de Mario y te toca sufrir el doble. El vestuario sí fue un golpe duro. No fue nuestro día, no hicimos nada de lo que el míster nos pidió. Aquí en Riazor creo que tenemos esa capacidad y confianza"
Reencuentro Gorka: "Con él yo todavía no he hablado. Seguro que es un partido especial. Para nosotros cuando viene un compañero es un poco más emotivo. Nos concentramos en el equipo. En saber lo que tenemos que hacer para corregir los errores de la dia contra ellos que nos costó tres puntos".