El destino lo quiso así: la casualidad detrás del árbitro del Deportivo-Badajoz
-
Más problemas para el Deportivo con una enfermería que no para de llenarse: sin respiro ante una plaga incontrolable
-
El regreso de un ex para poner en jaque la racha del Deportivo en Riazor
-
Es la sociedad de moda y quieren llevar al Deportivo al ascenso: "No hace falta hablarse, ya nos conocemos"
Casualidades de la vida, la jornada entre el Deportivo y el Badajoz en Riazor, que contará con un viejo conocido que vuelve a Riazor, estará dirigida por el mismo árbitro que hizo lo propio la temporada pasada entre ambas conjuntos y en A Coruña. Miguel González Díaz, del colegio asturiano, será el trencilla encargado de poner orden en un estadio que ya pisó una vez este curso con suerte favorable a los locales.
Miguel González Díaz es el colegiado designado por la Real Federación Española de Fútbol para la 25ª jornada de Primera Federación entre herculinos y pacenses. Un colegiado que cumple los 30 años en 2023 y que vive su tercera temporada en la categoría (dos en Primera Federación y una en la extinta Segunda División B).
El colegiado carbayón, según datos de Transfermarkt, ha dirigido nueve partidos este curso con una media de 3,5 tarjetas amarillas por partido. Son 32 las mostradas en los encuentros dirigidos en Primera Federación Grupo I, II y un partido de la Copa del Rey. De momento, todos los encuentros que ha dirigido esta temporada han acabado con triunfo local o empate en competición liguero, sin señalar ningún triunfo visitante.
Se repite una curiosidad con el colegiado asturiano. Ya dirigió, hace un año, el partido entre Deportivo y Badajoz en Riazor de la 21/22, que acabó con un 1-0 local con tanto de Alberto Quiles y con solo una tarjeta para cada equipo.
Los apercibidos en el Deportivo
Sobre el apartado tarjetas, el Deportivo deberá andarse con ojo, pues tiene a tres jugadores que de ver una amarilla más cumplirán ciclo de sanción. Antoñito, Isi Gómez y Alberto Quiles llevan cuatro tarjetas este curso y tendrán que tener cuidado si no quieren perderse el partido ante la Balona. Roberto Olabe (8), Jaime Sánchez (3), Lucas Pérez (3) y Kuki Zalazar (3) también deberían andarse con mucho cuidado (aunque Kuki y Jaime seguramente no jueguen por lesión) ya que una tarjeta les haría poner en riesgo el partido ante el Castilla del 11 de marzo.