Óscar Cano podría buscarle una pareja de baile a Lucas Pérez: primeras pruebas ante la Balona
Óscar Cano le está dando varias vueltas a su Deportivo cuando tiene que jugar fuera de casa. Frente al Sanse probó con dos puntas; ante el Talavera incrustó un tercer central (Olabe) y, ahora, realiza nuevas pruebas de cara a la siguiente salida blanquiazul. Jugar lejos de Riazor sigue siendo un dolor de muelas para un vestuario que trabaja en adaptarse a cualquier contexto.
El Dépor completó esta mañana su segundo entrenamiento de la semana antes de viajar el sábado a La Línea de la Concepción. Óscar Cano sigue tocando cosas para dar con la fórmula fuera de casa. En los últimos encuentros se ha vivido una mejoría, sobre todo a nivel defensivo. Dos porterías a cero desde el viaje a San Fernando, aunque todavía queda el debe ofensivo.
El técnico nazarí sabe de la dificultad que entraña jugar fuera: el estado del césped, la presión de la afición rival, la motivación de competidores que también se juegan la vida... son muchos los condicionantes que dificultan la tarea. Por eso, Cano sigue dándole vueltas a su Dépor para tratar de adaptarlo a distintos contextos. Esta mañana en Abegondo estuvo probando nuevas ideas que podrían incluir la salida del once de Alberto Quiles y Roberto Olabe, apercibidos con cuatro tarjeas.
Las primeras pruebas del Deportivo pensando en la Balona
Aunque es pronto para sacar conclusiones y a Cano le gusta probar distintos matices en sus entrenamientos aunque luego no eche mano de ellos, lo cierto es que los once contra once en Abegondo siempre revelan pistas.
La de hoy podría estar en la delantera y el esquema. Según explica el DXT Campeón, el entrenador deportivista probó un once mezclando jugadores habituales con otros menos 'titulares'. Cambió el habitual P-4-3-3 (que se convierte en defensa de cinco en muchos contextos con Olabe de cerrando junto a los centrales) por un P-4-4-2 sin extremos naturales. Juntó a Lucas Pérez con Arturo, quien ha tenido un impacto más que interesante en sus primeros minutos como blanquiazul. El pasado sábado, anotó un gol (anulado por fuera de juego) y provocó un penalti en apenas diez minutos.
La idea de juntar a Lucas con un punta ya la probó en Sanse y parece lo más certero de cara al domingo. Además, situó dos extremos no naturales. Por un lado Mario Soriano (izquierda, donde viene actuando aunque acabe siempre pisando zonas centrales) y por otro Rubén Díez. La salvedad es que esto podría ser simplemente una zona sobre la que partir para un Rubén que podría caer al medio a ayudar en construcción y dejar la banda a Antoñito, liberando el carril diestro. Además, en el medio estarían Diego Villares e Isi Gómez como pareja de centrocampistas.
Además, en la defensa titular del pasado fin de semana realizó un cambio. Pepe Sánchez formó junto a Pablo Martínez para sumar metros en altura. Óscar Cano ha apostado por Lapeña tras la lesión de Jaime Sánchez, aunque las características del riojano le sitúan como un central más útil en presiones altas que en repliegues, donde el jugador cedido por el Granada, por su envergadura, podría tener más protagonismo.