Óscar Cano detecta al Fede Valverde del Deportivo: "Es muy parecido a lo puede hacer el Madrid con él"
En su última rueda de prensa previa al partido entre el Deportivo y la Balona, Óscar Cano repasó varios nombres individuales del Deportivo. Entre ellos, uno al que compara por características, funciones y rol, salvando las obvias distancias, con el madridista Fede Valverde. El conjunto blanquiazul tiene a su propio 'pajarito' y es de la casa.
El Dépor recupera a uno de los imprescindibles a lo largo de la temporada. Después de cumplir ciclo de sanción, Diego Villares volverá al equipo y, posiblemente, a la titularidad. Un centrocampista distinto por su perfil: un jugador todoterreno, capaz de abarcar mucho campo en vertical y horizontal y que sobre todo destaca por ser un especialista en la presión.
El entrenador nazarí que dirige al cuadro coruñés habló de él y su retorno. Comentó con cierto humor que su "felicidad se multiplica" al saber que podrá contar con el de Samarugo. Un jugador especial por sus condiciones y características y que es clave para mantener las altas presiones sin balón que le gusta practicar al Dépor.
"Tiene una capacidad innata que es acertar dónde va el pase y luego acertar el momento exacto del acoso, cómo encima, después una habilidad cuando está cerca de ellos para quitarles la pelota", remarcó sobre sus características.
La comparación con Fede Valverde en el Deportivo
Por tirar una comparación, Óscar Cano se fija en 'el pajarito'. El del Madrid también es un jugador que destaca por su zancada, su llegada y su trabajo sin balón. Salvando las distancias obvias. "Es un jugador tan polivalente. Es muy parecido a lo que puede hacer el Madrid con Valverde. Es un jugador muy completo y como tú bien dices nos ayuda a quitar la pelota", explicó.
Cano, que no escatimó en halagos para el centrocampista de 26 años, comentó que es un jugador que es oro para el club: "Para el Deportivo es oro. Además de su polivalencia, para nosotros también cuenta esa energía con la que juega. Encima es un tipazo. Diego lo tiene todo. Es una persona y un jugador espectacular".