Riazor, como en las grandes noches: la afición del Dépor quiere volver a hacer historia
El partido entre el Deportivo y el Real Madrid Castilla podría suponer la mejor entrada de la temporada. Fue fijada en 23.745 espectadores en el partido ante Unionistas que suponía el regreso de Lucas Pérez. La parroquia blanquiazul volverá a responder con la primera finalísima de la temporada. En frente, uno de los dos rivales directos por el ascenso que todavía deben pasar por Riazor.
"Tienen que venir Castilla y Alcorcón y que nos ganen ahí. A ver si son capaces", advertía Ian Mackay después del empate sin goles en la Línea de la Concepción. Sin embargo, semana nueva y nuevo objetivo. El Deportivo ya mira al Real Madrid Castilla, que se encontrará un Riazor como el de las grandes noches. Apenas una semana después del aniversario del Centenariazo. Siempre en el recuerdo de una hinchada que no ha dejado de crecer en los momentos más duros de la historia del club.
El Deportivo ya ha despachado más de 5.000 entradas y cuenta con casi 25.000 socios. Se podría rozar el lleno el domingo
Castilla y Dépor están en la carrera por alcanzar a un Alcorcón que tras su victoria en el Reino de León se sitúa a tres puntos de los herculinos. Dos unidades son las que separan a los coruñeses con 'la Fábrica', que llegará tras dos derrotas consecutivas por la mínima frente a San Fernando y Rayo Majadahonda. Un lince herido, vamos.
Pero lo que se encontrará el filial blanco en A Coruña pocas veces lo habrán vivido. A cinco días de la gran cita y según indican Diario AS o La Voz, se han despachado ya más de 5.000 entradas para el partido. Sumados a los habituales 18 o 20 mil espectadores, podríamos superar la cifra récord de asistencia en Primera Federación esta temporada, marcada también por el Dépor. Los 23.745 del ocho de enero.
Puedes comprar aquí la entrada del Dépor - Real Madrid Castilla
Sin Quiles pero con Svensson
El Deportivo no podrá contar con su máximo goleador, Alberto Quiles, que vio la quinta amarilla el pasado fin de semana. En cambio, recuperará por lo menos a Max Svensson, que trabaja al ritmo del grupo desde hace algunos días. Habrá que esperar a ver si Jaime Sánchez y Kuki Zalazar, los otros dos jugadores de la enfermería, consiguen llegar a tiempo a una cita en la que, como siempre, la afición del Dépor no fallará.
Desde Oviedo, y si nosotros no bajamos, nos vemos próxima temporada en Segunda, que ya va siendo hora. Saludos.