Óscar Cano detecta la clave para ver un mejor Deportivo lejos de Riazor: "Hemos conseguido algo muy importante"
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó en la previa del encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, un reencuentro con el pasado. Habla de cómo llega el equipo y qué partido espera en el Reino de León. El cuadro deportivista viene de empatar ante el Castilla y quiere ganar para seguir apretando al Alcorcón, líder de Primera Federación a dos puntos de diferencia.
Cultural Leonesa: "Sí, sorprende. No tengo por qué mentir. No es merecedor de eso. El último partido en casa no mereció la derrota. Es muy parecida a la que vino. Tiene un juego muy realista. No trata de forzar. Si le dejas jugar hace un juego más elaborado. Si no les dejas, tienen armas para buscar a los más adelantados y hacerse eficaces ahí. Partían como muchos de los equipos con la ilusión porque es año de centenario, de hacer play off. Pero es una liga muy competitiva e igualada. Has nombrado una palabra clave: la dinámica. Como tiene tanto de emocional. Esperamos una Cultural peligrosa".
El Dépor: "Seguir manteniendo esa seguridad respecto a su propia área. Bajo mi punto de vista tener una mejor gestión del balón. No solo mejor, sino durante más tiempo. Aunque no podemos parecernos al equipo de Riazor, pero sí que es cierto que a nivel de ataque tenemos que generar muchas más cosas. Hemos conseguido algo que es muy importante. Ser muy regulares a la hora de conceder muy poquito. Ellos no tienen facilidad para llegarnos pero hay que hacer más cosas. Y fíjate que muchas veces son los mismos".
Óscar Cano analizó las claves del partido en el vídeo que encabeza esta noticia
Óscar Cano explica la situación en el lateral derecho
Antoñito: "Todavía no se sabe. Se queda fuera del entrenamiento de hoy. Para nada está descartado. Eso en primer lugar. Lo más lógico es que cualquiera de los dos. Si vamos a lo estrictamente caracterial, pues tengo muchas esperanzas de que esté. Hay que tener en cuenta como son las siguientes horas. Sí tengo que decir que está bastante mejor. Lo hemos tenido entre algodones y hay grandes profesionales que condicionan la recuperación de los futbolistas".
Trilli: "Aquí está preparado todo el mundo. No hay ningún problema con él. Será cuestión de ver si Antonio puede. Ya lo hemos probado durante la semana. Vemos cuál puede ser la alternativa, pero no lo vamos a decidir con 48 o cincuenta y pico".
Visita el Reino de León
Estado del césped: "A veces hay distancia entre lo que yo digo y la gente entiende. Entono el mea culpa porque igual no me expreso como debe uno expresarse. Tenemos que salir a ganar todos y cada uno de los partidos. Me gusta jugar en los mejores campos posibles. El invierno allí hay zonas que da poco el sol. Suele modificar mucho lo que es su estado. Hay momentos mejores y peores. Yo sé que ellos hacen un trabajo diario para que esté en las mejores condiciones. Hay veces que no. No sé cómo va a estar ni es algo que entre en un debate. Yo no me quejo de nada. Llegamos, lo vemos y en función decidimos que es mejor hacer una cosa u otra. Que se monte una montaña con la hierba... estará en las mejores condiciones que pueda estar. A veces estadios como el Bernabéu no están en su mejor momento, imagínate el resto".
Vaivén emocional: "Es lógico y lo aceptamos. Vamos gestionando mejor y relativizándolo todo. Hay que meter en un cóctel todo eso que dice Lucas. Es la realidad. Fíjate el propio partido nuestro. Cuando ellos empatan y tienen una clara, no dábamos crédito. Después de tantísima experiencia, cómo puedes hacer esa primera parte y casi nos metemos derrotados al descanso. Eso es el fútbol. Como tiene esos cambios y dinámicas, hay que relativizarlo. El fútbol ofrece la oportunidad a siete días después de tener que seguir haciendo cosas. No nos tenemos que olvidar del Castilla, es un aprendizaje más, pero igual no nos pasa más. Pueden pasar otras cosas. El foco tiene que estar en lo que tienes en frente. Hay un lunes, un martes... que aquello lo asimilemos de la mejor manera. Ese es el vaivén de emociones. Vosotros tenéis la misma experiencia o más que yo.