Olabe se libra de una sanción grave
Roberto Olabe se libra de una sanción importante tras haber roto una puerta en el partido ante Unionistas. El centrocampista, que fue expulsado en el inicio de la segunda mitad por doble amarilla, tuvo una mala reacción por la que ya pidió disculpas y mostró su arrepentimiento. Correrá con los gastos. Sin embargo, todas las miradas estaban pendientes de la RFEF. El árbitro había recogido en el acta los hechos y podía enfrentarse a una suspensión de tres o más partidos. No obstante, la Federación no lo ha considerado importante y solo cumplirá un partido, el propio de la expulsión.
Grandes noticias para el Deportivo. Su centrocampista defensivo estrella solo se perderá un partido: el del próximo fin de semana ante el Fuenlabrada, regreso de una historia con muchas aristas.
El donostiarra nacido en Salamanca fue expulsado por doble amarilla ante Unionistas, pero sus hechos postpartido podrían haber acarreado una importante sanción. No obstante, la RFEF emitió a través de un comunicado las suspensiones oficiales y el mediocentro figura con un solo partido de amonestación.
Por lo tanto, Olabe no se perderá más que el duelo de este fin de semana en Riazor ante el Fuenla y estará a disposición de Óscar Cano a partir de la próxima semana. Llegará para los importantísimos partidos que afrontará el equipo en abril. En especial, ese duelo ante el Racing de Ferrol que será un derbi de mucha tensión en A Malata. Después, al Deportivo le esperan Ceuta, Córdoba y Alcorcón. Un mes para jugarse las habichuelas de la temporada y llegar a mayo con opciones reales de ascenso directo.
Olabe se disculpó por los hechos
Horas después del partido, Olabe emitió un comunicado en redes sociales que le honra. Reconociendo su error, pidiendo disculpas por lo sucedido:
Hola.
Ayer cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón.
Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el staff, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial...— Roberto Olabe (@robertolabe) April 2, 2023