El envidiable mensaje de Raúl Carnero que demuestra la gran familia que es el Dépor: "Es la fórmula"
Raúl Carnero fue la sorpresa en el último once de Óscar Cano. Después de tres meses sin jugar tras haberse lesionado ante Unionistas y haber perdido la titularidad, volvió a formar de inicio y firmó un buen encuentro ante el Fuenlabrada. Parece que ha recuperado su mejor nivel y le ha ganado la partida a Orest Lebedenko. Habla de su momento de forma, la naturalidad para afrontar la suplencia en un vestuario que considera familia y el trabajo diario para volver a disfrutar vestido de corto a pocos días del derbi ante el Racing de Ferrol, otra prueba para mejorar los malos números lejos de Riazor.
Regreso al campo: "Fue bastante tiempo entre la lesión y que jugaba otro compañero. el otro día tuve la oportunidad de volver al once. Cuando vienes de bastante tiempo sin competir se nota. Me encontré bien, llevo estos meses trabajando mucho para estar disponible cuando el míster lo considerara. Contento de la victoria y de volver a ayudar".
Competencia con Lebedenko: "La competencia siempre es sana. Dentro del vestuario es un vestuario muy sano. Es una gran familia. Ambos entrenamos a tope para que el míster decida. Este fin de semana no sabremos quién jugará. Entrenamos a tope para que el míster decida por cada uno. El míster igual que cuando juegas no te dice por qué juegas, cuando no juegas no te dice por qué. Nosotros tenemos que estar a disposición y nuestra labor es entrenar a tope para en lo personal y en el equipo estar en las mejores condiciones posibles".
"La competencia siempre es sana. Dentro del vestuario es un vestuario muy sano. Es una gran familia" - Raúl Carnero sobre la competencia
Ritmo competitivo y sus preferencias en el campo
Tres meses sin jugar: "Yo lo afronto con total naturalidad. Estaba jugando todo, vino una lesión que es algo que no puedes prever. A mí me toca trabajar más. He vivido ser titular, he vivido estar en el banquillo. De todo eso vas aprendiendo y sacando conclusiones. Cuando no cuentas con los minutos que quieres aprovechas para trabajar más. Es la fórmula que te lleva a que el míster te vea bien. Son cosas naturales del fútbol, si yo no juego está jugando otro compañero. Somos una familia, no puedes caer en el error de frustrarte, no es bueno para el equipo. Tenemos que estar todos en la misma línea. Las cosas personales vas aprendiendo que viene cuando esto acabe. Aquí estamos en el Deportivo, un club con la historia que tiene, el objetivo que hay que cumplir y es lo principal. Lo otro trabajando a tope. Tuve la suerte por mi trabajo y porque el míster me vio para ser la mejor opción y a seguir en esa línea".
"Son cosas naturales del fútbol, si yo no juego está jugando otro compañero. Somos una familia, no puedes caer en el error de frustrarte, no es bueno para el equipo" - Raúl y el compañerismo
Jugar abierto: "Yo me encuentro cómodo. Hay muchas situaciones en las que a Mario le gusta mucho tirar al medio, llega prácticamente a banda contraria. Si llevamos el balón de un lado a otro rápido te encuentras que no tienes mucho apoyo porque cayeron por la otra banda y la opción que tienes es volver atrás. A mí me gusta tener apoyos para asociarme. El pasado partido dos goles vienen de que Lucas está cerca mía y se la doy en profundidad. Aquí la cuestión es trabajar el día a día para que esas variantes en el partido salgan. Yo me encuentro cómodo. Me considero un jugador que me adapto bien a las situaciones. Si en un partido tengo que salir más de atrás o más elevado no tengo problemas".
"Lo afronto con total naturalidad. Estaba jugando todo, He vivido ser titular, he vivido estar en el banquillo... de todo eso vas aprendiendo y sacando conclusiones" - Raúl Carnero, ejemplo de compañero
El derbi ante el Racing de Ferrol
Racing de Ferrol: "Con muchas ganas. Son muchas cosas las que afrontamos en este partido. Sobre todo la clasificación que es lo más importante. Estamos en un tramo en el que apenas se puede fallar. Tenemos que sacar los tres puntos. Fuera de casa está costando. Jugamos contra otro equipo gallego, es un duelo directo, son muchas cosas a afrontar. Estamos con muchas ganas y el vestuario quiere jugar ya. Si pudiese ser jugábamos hoy".
Exigencia para los laterales: "Tenemos el ejemplo de la ida en Riazor. Tienen extremos muy rápidos de mucha llegada. Sacan por ahí buenos centros. Va a sr un partido de mucha intensidad como en la ida. Todos van evolucionando, yo creo que ambos equipos estamos en un buen momento y va a ser un partido interesante".
Derbi con la grada llena: "Vi que se habían vendido todas las entradas. Es increíble esta afición y lo que siente Coruña estos colores y este escudo. Queremos por ellos, porque estén felices, somos los primeros que queremos ganar y sacar los tres puntos. No quiero hablar de pasados. Hay que afrontar lo que queda. En un abrir y cerrar de ojos estaremos finalizando la liga. Esperemos que disfruten".
La igualdad en Primera Federación
Igualdad en la competición: "Esta Primera Federación cada año va a haber una igualdad mayor. Todos querríamos que el Deportivo ya estuviera ascendido. Es complicado, es una categoría muy física. Todos los jugadores están bien y te lo van a complicar. Sobre todo se nota fuera. Vas a sus campos, no es Riazor y te lo complican. Quedan siete partidos, prácticamente cuando nos demos cuenta va a estar terminado. Tenemos que afrontar el próximo partido que es el más importante".